FILOSOFÍA

Su Visión es nuestro enfoque, su crecimiento nuestra razón de ser. Diseñamos campañas a medida, de acuerdo con los objetivos de comunicación y de negocio de su empresa. Trabajamos de la mano con nuestros clientes para desarrollar un enfoque centrado en sus consumidores y sus motivadores. Tenemos conocimiento y experiencia en ayudar tanto a negocios B2B como B2C a alcanzar crecimientos tangibles para fortalecer su posicionamiento e incrementar su Market Share.

TRABAJAMOS CON...

CASOS DE ÉXITO

Consumo

La belleza como experiencia


Comenzamos a hablar de maquillaje y la belleza como una experiencia que es parte de la vida de todos.

Sumergimos a periodistas e influencers en el mundo del maquillaje y la belleza con tres marcas dirigidas al gran público y en menos de un año se colocaron en el top 5 de publicaciones en medios.
Ampliamos el portafolio de marcas de 3 a 5 y en 2018 cerramos colocándolas en el top 5 de publicaciones de belleza, tanto en medios como con influencers de redes sociales.
Creamos una comunidad nacional de Beauty Vloggers e Instagrammers que utilizan y aman al menos una de las marcas.

Alta Relojería

Cambiamos percepciones de marca
Entre 2007 y 2008 conseguimos posicionar los relojes VSA en el segmento de alta relojería, uno de los más celosos de la industria.
Logramos publicaciones de las piezas en todas las revistas especializadas en relojería de alta gama.
Reunimos a los editores de lujo y alta relojería en un viaje de lujo práctico dedicado a presentar la relojería de la marca, resultando en publicaciones de alta calidad y una relación que se mantiene a la fecha.

Relojería de moda

Le otorgamos la mayor visibilidad
Conseguimos más del 80% de los espacios de publicaciones de relojes de moda para las diez marcas distribuidas por nuestro cliente.
Se llevaron a cabo especiales de marcas recién llegadas a México con gran impacto en medios Premium.

Cocinar se volvió “fashion”

Artículos domésticos publicados en medios de moda, diseño y estilo de vida cada mes.
Con un cliente que distribuye más de diez marcas de artículos para el hogar, logramos mantener sus artículos continuamente en los medios de comunicación no sólo dedicados a esos temas, sino como un gadget de decoración, lujo y moda.
Publicaciones constantes de los productos en “favoritos” de los editores.
Los productos de cocina se veían en programas de televisión, gracias a alianzas con Chefs como parte de la estrategia de product placement.

Telescopios

Abrimos el mercado
Participamos en la difusión del Primer Reto México desde 2009, consiguiendo entrevistas y notas editoriales en medios de alto impacto de Radio, Televisión y Periódicos de toda la República.
Realizamos talleres educativos para medios sobre Astronomía y el Universo.
Medios no especializados empezaron a hablar de Astronomía.
Conseguimos una participación semanal de un experto Astrónomo en el programa de Pedro Ferriz de Con (TV online), llegando a una audiencia mayor al millón de personas.

De las navajas al lujo práctico

La marca de nuestro cliente se convirtió en sinónimo de calidad, lujo y diseño. 
En menos de seis meses logramos transformar el posicionamiento de la marca de navajas suizas, de una marca de “gente grande” o de herramientas para el campo, a una marca de “lujo práctico”, con artículos de alta calidad y diseño para el estilo de vida actual.
Generamos una relación a largo plazo con los editores de revistas y periódicos más importantes a nivel nacional, fomentando el amor a la marca.
Creamos impactantes conceptos de lanzamiento para que los medios experimentaran el estilo de vida de la marca, y nos garantizaba excelentes convocatorias.

TECNOLOGÍA Y NEGOCIOS

Posicionamiento de marca como fuente informativa

Nuestro cliente es considerado fuente importante para los reportajes especiales de las fechas comerciales del país.
Nos posicionamos como un referente de temas del consumo de los mexicanos para las fechas comerciales importantes como El Buen Fin, Hot Sale, San Valentín, Fiestas Patrias, Día de Muertos, etc.
Logramos un impacto creciente en medios de comunicación, tradicionales y digitales que nos brinda una presencia constante y mayor SEO gracias a la estrategia de link building.

Establecimos el “Monster’s Day” en el área de RRHH

Objetivo principal: Posicionar el sitio como experto en mejores prácticas de recursos humanos, y construir relaciones fuertes con los principales actores de la industria.

Propuesta: Mesas de discusión con profesionales de recursos humanos de rango alto y medio denominado “Monster’s Day”.

Resultados:
– Nuevos leads y prospectos.
– Presencia corporativa y reconocimiento del Director general de la empresa en la industria.
– Difusión directa de la visión y propuesta de nuestro cliente para el mercado mexicano.
– Obtención de información valiosa de los líderes de opinión clave de la industria. 

Debido a sus buenos resultados, el “Monster’s Day” se incluyó en el programa anual de mercadotecnia y relaciones públicas.

NUESTROS CLIENTES OPINAN

L’Oréal

“Espacio en Medio es nuestro socio para la creación de estrategias de comunicación que nos permiten conectar con nuestros consumidores a través de la credibilidad de líderes de opinión en temas de belleza y empoderamiento femenino, desde medios tradicionales hasta Influencers. Lo que más admiro y valoro de trabajar con ellos es su compromiso y pasión por lo que hacen, su capacidad de reacción y su disposición para el logro de objetivos”.

Araceli Becerril Martín
L'Oréal CPD Integrated Communications & Digital Head

Tiendeo

"Más de 2 años trabajando con Espacio en Medio, un equipo especialista en relación con medios sin duda y que han logrado impulsar a nuestra marca, porque conocen muy bien el sector al que pertenecemos. Los resultados a lo largo de este tiempo han sido palpables, así mismo tenemos muchas expectativas para los proyectos conjuntos que están por venir. Gracias por su profesionalismo".

Mariana Revilla Howe
Communications Coordinator for LATAM at Tiendeo
www.tiendeo.mx

“Victoria es empática con las necesidades de sus clientes. Trabaja bien bajo presión y logra resultados sorprendentes.”

Edel Ramírez
Especialista en Gestión Comercial y Marketing en diversas industrias

“Victoria es un ejemplo de liderazgo, honestidad, compromiso y responsabilidad. Me encanta la calidad de sus servicios en Relaciones Públicas. Un placer conocerla y trabajar con ella.”

Claudia Flores Carrasco
Marketing and Business Leader I Innovative marketing and sales experience

“Victoria, además de su vasta experiencia en relaciones públicas y comunicación, es una excelente mentora y directora. Siempre atenta al servicio al cliente, Vic ha logrado diseñar y ejecutar las estrategias más exitosas para cada tipo de cliente.”

Silvia Álvarez Albarrán
Internal and external communications

“Victoria es una experta en Relaciones Públicas y atención al cliente, su visión estratégica, personalidad creativa y mente competitiva hacen que cualquier proyecto que se emprenda con ella sea exitoso de antemano.”

Guaipy Marroquin
Independent PR and Communications Consultant

“Victoria es una excelente profesional. Cuenta con gran capacidad para conceptualizar, administrar y ejecutar cualquier proyecto que se le presente. Su personalidad pro-activa le permite hacer grandes aportes en cada uno de los trabajos que realiza. Sin dudas es una integrante excepcional y de gran valor para liderar cualquier equipo de trabajo. Recomiendo al 100% su trabajo.”

Natalia Bagnati
Directora de Marketing en OBS Business School

“Tuve la oportunidad de trabajar para Victoria y constatar que es una persona con enfoque de atención al cliente, proactiva, con iniciativa, capaz de brindar una visión estratégica y puntual para alcanzar los resultados. El sello que ha logrado imprimirle a Espacio en medio, le ha permitido sobresalir en mercado tan competido como lo son las relaciones públicas.”

Ernesto López
Consultor en Comunicación y Relaciones Públicas

EN MEDIO

×