¿Por qué hacer un media kit y qué poner en él?

Home > Uncategorized > ¿Por qué hacer un media kit y qué poner en él?

Si buscas que tu vida como influencer sea tu “modus vivendi”, es importante que empieces a profesionalizarte, para ello necesitas herramientas que demuestren que te tomas en serio tu trabajo, una de ellas es el Media Kit de Influencer, que puedes considerar tu carta de presentación ante las marcas y agencias ¿Sabes cómo hacerlo?

Cuando buscas trabajo en una empresa envías tu CV, si quieres que una empresa te considere para sus campañas, envíales tu Media Kit. Este puede ayudarte a destacar entre el mundo de posibilidades que las empresas tienen ante sí, cuando se trata de elegir a sus influencers.

Este documento debe contestar la pregunta que tanto marcas y como agencias nos hacemos:

¿Por qué eres mi mejor opción para mi campaña?

¿Alguna vez te la han hecho directamente? ¿Alguna vez has pensado cómo contestarías? Es un gran momento para hacer este ejercicio y plasmarlo en tu Kit de Medios destacando:

¿Quién eres?

Aquí te presentas con una biografía corta, como la que pones en Instagram o Facebook, asegúrate de que tenga un gancho y deje claro de qué tratan tus contenidos.

Influencia social

Presenta las redes sociales en las que publicas –ojo: no incluyas tus redes privadas o personales–, puedes usar el ícono seguido del nombre de usuario, incluye el número de seguidores en cada red, así como el engagement que tienes. SI sólo trabajas en una plataforma está bien, pero si tienes varias ponlas de manera que en las que tengas más influencia destaque sobre las que no.

En esta parte incluye el perfil de tu audiencia, hombres, mujeres, edades, localización, lo que consideres relevante para las marcas con las que quieres trabajar. Por ejemplo una marca local (como una boutique) preferirá que tu audiencia se encuentre en la zona en la que da servicio, una marca de productos femeninos buscará que tu audiencia sean mujeres y un antro, seguramente buscará cierto rango de edad.   

Tu contenido – valor agregado

Si cuentas con un blog o sitio web, aquí es donde lo presumes, pon una imagen que muestre su look & feel e incluye las estadísticas relevantes del mismo como número de visitas al mes, páginas vistas, visitantes únicos, tiempo que pasan en la página, usuarios recurrentes, en fin, todo lo que tengas para mostrar.

Si no tienes un blog no te preocupes, aunque siempre hará más atractiva tu presentación hoy en día no es necesario, especialmente si no te alcanza el tiempo es mejor que te enfoques en la calidad de tus redes si ese es tu objetivo principal.

Colaboraciones previas

En esta sección presentas lo que has hecho con otras marcas tanto en imagen (posts destacados) como en resultados: impactos, participación/engagement, clics en la publicación y si cuentas con la información cuántos artículos se vendieron o cuántas visitas generaste a una página web o negocio.

Aquí no importa si has realizado colaboraciones directo con una marca o si has realizado por tu cuenta menciones o reseñas de producto, busca tus mejores resultados y presenta de dos a cuatro, pero hazlo de forma transparente, no presentes una publicación que hiciste por gusto como parte de una campaña con una marca – créeme, siempre se sabe–, es mejor que seas honesto sobre lo que has hecho, en caso de que no aplique como colaboraciones, puedes cambiar el título por “contenido” como la sección anterior, especialmente si no tienes un blog, en caso de tenerlo puedes ponerle un título llamativo como “posts exitosos” o “grandes hits”, usa tu creatividad. 

Formas de colaboración

Esta sección no es absolutamente necesaria, pero puede hacer que tu Media Kit destaque de los otros al compartir de qué formas estás dispuesto a colaborar, ya sea que estés dispuesta a hacer Reseñas de productos, servicios, experiencias a cambio de las mismas (Intercambio), Códigos de descuentos, Marketing de afiliados, Menciones individuales, Campañas a mediano y largo plazo, etc., esto brinda claridad a las marcas para definir en qué tipo de campañas te pueden considerar y deja una impresión muy profesional de ti y tu trabajo como influencer.

Deja un comentario

×