Los tipos de influencers más conocidos y cómo encontrar tu nicho

Home > Uncategorized > Los tipos de influencers más conocidos y cómo encontrar tu nicho

Segunda parte

Continuamos este artículo con los últimos cuatro tipos de influencers más conocidos y algunos consejos para encontrar tu nicho.

  1. El “GOURMET”

¿Amas la comida? ¿Qué tal una vida visitando restaurantes, degustando delicias y dando recomendaciones a tus seguidores? Estos influencers tienen un buen paladar y un buen estómago.

  • El “COCINERO”

Este influencer es un experto cocinando, no sólo te comparte sus recetas sino los utensilios de cocina favoritos, puede ser un chef profesional o aficionado, pero te lleva paso a paso en la creación de sus platillos para darte ideas que te ayuden a ampliar tu menú. 

  • Las “SÚPER MAMÁS”

Ser mamá nunca es fácil, desde cambiar pañales hasta dar una buena educación, hay muchas cosas que no sabes y estás influencers te invitan a compartir con ellas sus experiencias con sus hijos, cómo los alimentan, cómo se divierten, los problemas que enfrentan y al mismo tiempo cómo se cuidan ellas.

  • El “ESPIRITUAL”

Si te interesa la meditación, conocer tu propósito, descubrir cómo funciona la ley de atracción o simplemente tener una vida más tranquila y en armonía, probablemente sigas a un influencer espiritual que te comparte su filosofía de vida y las buenas vibras de tener una visión positiva del mundo.

Evidentemente estos no son todos los tipos de influencers que existen, pero sí que son de los más populares y son suficientes para darte una idea de cómo puedes especializarte para ser identificado por las marcas con las que quieres trabajar y construir una audiencia fiel e interactiva. Si te identificas con varios tipos de influencer puede que desde afuera se te identifique como un “LIFESTYLE” o que no quede claro en qué eres experto, es una delgada línea.

PARA ENCONTRAR TU NICHO  

Aunque no necesariamente tienes que estar súper especializado en un tema, sí es importante que a simple vista tanto tu audiencia potencial como las marcas puedan saber cuál es tu nicho, así que si no lo tienes definido deberías hacerlo. Es mejor empezar con uno o dos temas y conforme construyas tu reputación decidas si necesitas y quieres ampliar tus temas.

Elige eso en lo que seas experto o de lo que más sepas, elige eso que te encanta, elige eso de lo que te encantaría más saber. Si las 3 cosas coinciden, puede que ser un súper especialista en un rubro sea una gran idea. Si son 3 cosas diferentes elige 2 de esos 3 temas, el obligado es ese del que sabes más.

Define el tiempo que le puedes dedicar a tus contenidos, así no te embarcas en una tarea que al principio te puede parecer emocionante y que terminará siendo una tortura que demostrará inconsistencias que pueden alejar a tu audiencia.

Imagina cómo presentarás el contenido para que destaque de otros que ya están circulando. Aquí es importante que sepas lo que están haciendo otros influencers para ver qué te gusta, qué no, qué puedes mejorar, etc. También si elegiste dos categorías distintas, checa si puedes fusionarlas en tu contenido, por ejemplo moda y viajes o belleza y fitness. Saber cómo vas a combinar tus temas en los contenidos que presentes te dará mucha claridad.

Imprime tu sello personal al contenido, por mucho que definas y estudies, lo que te hará destacar de los demás influencers eres TÚ, quien eres, por qué hablas de lo que hablas, por qué amas lo que haces o quieres aprender lo que estás aprendiendo. Deja ver tus valores, tus intereses, tus sueños, miedos, lo que te hace feliz. El éxito de los influencers depende de sus seguidores, entre más se identifiquen contigo más cercanos se sentirán y mejor relación construirás con ellos, por lo tanto más interacciones tendrás y lo demás llegará por sí mismo. No al revés.

El producto principal en tu carrera como influencer no son las marcas con las que trabajes, eres tú y la conexión que logres con tus seguidores, eso te dará el nivel de influencia que te hará un gran influenciador (aunque sea redundante).

Etiquetas:

Deja un comentario

×