Lo que las marcas quieren

Home > Uncategorized > Lo que las marcas quieren

Hace años empezamos a trabajar con nuestros clientes estrategias digitales que consistían en conectar a las marcas con influencers, esto fue mucho antes de que existieran tantas herramientas para medir el engagement y el impacto real que tenía una colaboración en términos de ventas, posicionamiento y reputación de marca. Así que como todo en esta industria, empezamos con una dinámica de prueba y error hasta encontrar los marcadores que nos permitieron identificar a los influenciadores adecuados para cada marca, producto y campaña.

Gracias a la relación continua que tenemos con los influenciadores que colaboramos, hemos notado que tienen algunas dudas sobre qué hacer para que las marcas los consideren en sus campañas.

Aquí te compartimos algunos puntos básicos que las marcas buscan en un influenciador englobados en tres grupos:

Tu identidad

¿Quién eres, qué te interesa, cómo te presentas? Es importante que tu imagen, los temas de los que hablas, tus intereses, sean afines a la marca, y esta de manera natural pueda convivir con el estilo de vida que muestras en tus redes.

Tu contenido

Más allá de los temas que tratas en tus redes, ¿es tu contenido de calidad? Es muy importante que cuides lo que publicas, desde la calidad de las imágenes hasta la ortografía, ¡sí! ¡Cuida la ortografía!, aunque las redes sociales cada vez son más visuales, tu copy no puede tener faltas de ortografía, mucho menos una imagen, las marcas se fijan en eso, te lo aseguramos. Igualmente es importante que lo que presentas sea creíble, congruente y le de valor tanto a tu audiencia como –si trabajas con una marca – al producto o servicio del que hablas. Los contenidos entre más orgánicos mejor, las marcas fácilmente pueden pagar un anuncio en cualquier plataforma social y alcanzar una audiencia muy amplia, si te buscan a ti es por el valor que le dará tu estilo y tu creatividad al contenido que hagas sobre ellos.

Tu comunidad

En la mayoría de los casos se cree que la cantidad de seguidores con los que cuenta un influenciador es la mejor carta de presentación que tiene. La realidad es diferente y aunque el número de seguidores es importante, el famoso engagement lo es más. La cantidad y calidad de las interacciones que tienes con tu comunidad es muy importante para una marca, pero las cosas no sólo son números en este rubro ¿quién te sigue?, ¿cuál es su perfil, ¿cuáles son sus intereses?, ¿tu audiencia es un consumidor potencial para la marca?

Recomendación

Si tu interés es relacionarte con marcas para generar contenido, revisa estos 3 puntos; identifica tus fortalezas, si necesitas hacer ajustes, si estás enfocando tus esfuerzos en marcas que probablemente no se ajusten a tu perfil o al de tu audiencia, si tus contenidos son muy parecidos a los demás, si puedes hacer propuestas más creativas y sigue probando, sin duda encontrarás a las más adecuadas para ti.  

Deja un comentario

×