Básicos para activar tu plan de Relacione Públicas

Home > Uncategorized > Básicos para activar tu plan de Relacione Públicas

Existen muchas razones por las que cualquier empresa necesita contar con un plan de relaciones públicas, desde darla a conocer hasta alcanzar objetivos específicos como reforzar la identidad de la marca, generar mayor engagement, promover las actividades e iniciativas de la empresa, atraer empleados talentosos, atraer más clientes, reconocimiento y recomendaciones del público.

Para llevarlo a cabo es importante cómo lo estructuras, recuerda que es indispensable que tu plan incluya:

  1. Investigación y análisis – Contexto, competencia, públicos, la situación de tu empresa (FODA), objetivo comercial, de comunicación y por público, imagen que externarás.
  2. Clasificación y definición – Imagen corporativa, tono de la comunicación, mensajes por público, canales y herramientas de comunicación, tiempos para la difusión de cada mensaje.
  3. Implementación y evaluación – Ejecutar de las acciones y campañas planificadas de acuerdo al cronograma. Se realiza una evaluación de las acciones conforme se completan para identificar áreas de oportunidad y/o mejores prácticas y mantener la flexibilidad de ajustar la ruta conforme se implementa la campaña para alcanzar los objetivos.

Deja un comentario

×