Cinco esenciales de una campaña de relaciones públicas

Home > Uncategorized > Cinco esenciales de una campaña de relaciones públicas

Cuando creas tu plan de marketing, las relaciones públicas son una pieza esencial, pero para aplicarlas debes saber para qué y cómo usarlas, por lo que es importante definir sus objetivos como cualquier otra estrategia y saber qué esperar de ellas.

Las relaciones públicas son la mejor herramienta para posicionar tu marca o empresa en la mente del consumidor y aumentar tu reputación a través de canales que no son los tuyos, lo que brinda credibilidad a tu mensaje. Conoce los puntos esenciales para implementar un plan de relaciones públicas.

  1. Advocacy
    • Va más allá de anunciar las bondades de tu producto o servicio, permite que la gente hable de ellas. Las recomendaciones de medios de comunicación, influenciadores y otros usuarios son mucho mejor recibidas y generan mayor credibilidad, empatía y amor por tu marca.
  2. Identifica a tus públicos
    • Se define no sólo a quiénes quieres hacer llegar tu mensaje, sino qué y cómo lo comunicarás, no dirás lo mismo cuando buscas nuevos clientes que cuando buscas fondos para tu empresa o una alianza, o atraer talento a trabajar contigo.
  3. Canales de comunicación correctos
    • Se elige la plataforma correcta para comunicar tu mensaje según el público al que quieres llegar, desde las redes sociales, hasta los medios de comunicación, pasando por conferencias y foros públicos, es importante definir en dónde pondrás tu mensaje o quién te recomendará para alcanzar el objetivo que buscas.
  4. Contenido de valor (en diversos formatos)
    • Se define a partir del mensaje por público y la plataforma que usarás, debe tener relevancia, sobresalir de los temas del momento, agregar valor al canal (medio, influenciador, foro) y a su audiencia, generar empatía por tu marca y posicionarte como un experto en tu tema. Además, debe ser una historia que enganche. 
  5. Relación con medios de comunicación + Influencers
    • Al tener una estrategia de relaciones públicas debes ver a medios e influenciadores como un público en sí mismos, no son sólo un canal que transmitirá tu mensaje, son un público muy importante con el que debes crear y desarrollar una relación fortalecida de largo plazo.

Deja un comentario

×