La Naturaleza de Paula Schilling

Home > Uncategorized > La Naturaleza de Paula Schilling

fotoPAULA

  • Se inaugura la exposición fotográfica Eðli Vitur * en la Colonia Roma

México, D.F., 20 de noviembre de 2015.- Ayer por la noche se llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica Eðli Vitur  de Paula Schilling, en Blanco Colima, en la calle de Colima 168, Col. Roma Norte, Ciudad de México, la cual estará abierta al público hasta el 26 de noviembre de 2015.

Conocida por la basta variedad de escenarios naturales, Islandia es protagonista de la primera exposición individual de Schilling presentada en la Ciudad de México, donde la artista reside actualmente. La misma obra –Nuestra naturaleza, en español–, será presentada en la Ciudad de Buenos Aires en los próximos meses.

Desiertos de lava volcánica, glaciares descomunales que se funden con la tierra, imponentes playas de arena negra, cráteres y volcanes que marcan lo ancestral del lugar, montañas enigmáticas y ríos glaciales que fluyen hacia el mar, son el testimonio de un territorio elocuente.

IMG_4528

A través de las líneas, formas, colores y texturas que componen las imágenes que integran la exposición, se intenta generar una sensación de escape y abstracción en el espectador. Resumido en un instante, la artista logra demostrar su estado de plenitud al momento de capturar su relación con la inmensidad de este sublime escenario.

El trabajo de la fotógrafa, nacida en la ciudad de Buenos Aires, parte de la permanente búsqueda de experiencias creativas que reflejen lo innato en el ser humano, sus vivencias y la relación que éste posee con su entorno. En las obras de la artista se ve reflejada la pasión que posee por revelar las experiencias que más la nutren, y su capacidad de potenciarlas mostrando sus diferentes matices.

IMG_2286

Durante la inauguración se presentó una breve selección de 14 fotografías que integran el conjunto de 40 obras que componen a “Eðli Vitur”, las cuales serán expuestas en un catálogo digital. La colección de obras es el punto de encuentro entre el carácter y la intensidad de un entorno del noreste de Europa, que permanece inalterado.

La sabiduría de la naturaleza es perfecta en sí misma.

Deja un comentario

×