Hitachi Data Systems y Alternativas en Computación: socios tecnológicos de las empresas mexicanas

Home > Tecnología > Hitachi Data Systems y Alternativas en Computación: socios tecnológicos de las empresas mexicanas
  • La relación entre ambas empresas busca incrementar la oferta de productos de Hitachi Data Systems y su servicio de consultoría a clientes para todas las empresas mexicanas en sus diferentes industrias.
  • La estrategia de esta alianza centra su atención en la virtualización de almacenamiento.

México, D.F., a 24 de Marzo de 2011.- Hitachi Data Systems, subsidiaria de Hitachi, Ltd. líder en soluciones de almacenamiento de información y protección de datos, anunció la nueva etapa de su relación comercial con Alternativas en Computación (Altec), a través de la cual busca fortalecer y expandir su oferta de soluciones en el país.

Altec es una empresa de consultoría en TI que proporciona a sus clientes soluciones integrales; para lo cual cuentan con un personal altamente capacitado y certificado en los productos y soluciones de Hitachi, además sostiene diversas alianzas con los mejores representantes del ámbito de TI. Su experiencia está basada principalmente al sector  público, y en el sector privado, trabajan mayormente con instituciones bancarias.

Uno de los principales retos al que buscarán hacerle frente Hitachi Data Systems y Altec, será el extender su modelo de negocio con el objetivo de poner al alcance de sus clientes, una oferta de soluciones en materia de virtualización de almacenamiento mucho más amplia y robusta, de tal forma que complemente el portafolio con el que actualmente se cuenta. Lo anterior traerá consigo beneficios directos a los clientes como lo es optimizar los recursos de sus empresas, cumplir con los objetivos de negocio, ahorrar en costos, a la par de contribuir al medio ambiente.

Asimismo, la experiencia y liderazgo de Hitachi Data Systems en el sector de almacenamiento, aunado a los altos estándares de calidad y consultoría estratégica ofrecidos por Altec, garantizarán a los clientes, una respuesta sólida y efectiva en relación a los servicios profesionales, crecimiento de equipos, migración de datos, consultoría y actualización de infraestructura, incluso en los casos en los que se cuente con equipos de otros proveedores, con lo que se busca no solo resguardar su inversión sino asegurar la protección de la misma a futuro.

Luis Daniel Wesche Barrón, Director Comercial de Altec, comentó que “El trabajar en conjunto con HDS fue precedida por un análisis exhaustivo en  el que se tomaron en consideración otras marcas, sin embargo, HDS cumplió con nuestras expectativas y condiciones. Podemos decir  que las 3 características que nos convencieron de aliarnos con Hitachi Data Systems son: 1. Calidad de los productos 2. Prestigio y 3. Estrategia con sus partners”.

Uno de los productos  bandera de la alianza Hitachi Data Systems y Altec será la Virtual Storage Platform (VSP), el cual encabezará la estrategia en el almacenamiento, virtualización y la transformación del centro de datos en un centro de información eficiente y flexible.

La VSP -la  primera plataforma de almacenamiento en la industria para todo tipo de datos y que permite un crecimiento 3D-, ofrece un crecimiento en capacidad, funcionamiento y a lo largo del almacenamiento virtualizado de múltiples marcas, mediante las capacidades innovadoras: “scale up, scale out, scale deep”; además ayuda a los clientes a reducir el costo de los discos en un 70% mediante el desarrollo de una estrategia de almacenamiento por niveles, la utilización del espacio de almacenamiento no utilizado (storage reclamation) y la definición de niveles de información en forma dinámica (dynamic tiering).

Lo anterior se traduce en la posibilidad de administrar su almacenamiento por niveles y aprovisionar datos en discos de bajo costo para una mayor rentabilidad, así como asegurar la retención de los datos, garantizando una búsqueda eficiente para reducir los riesgos de su negocio, dar el primer paso para acceder a la “nube”, lograr una considerable reducción de copias de respaldo minimizando el riesgo de error en el proceso, entre otras.

Abelardo Peniche Director de Canales y Cuentas Estratégicas de Hitachi Data Systems destacó: “nuestros clientes pueden estar seguros que la calidad del portafolio de productos y soluciones de Hitachi Data Systems, resultado de 100 años de esfuerzos en materia de investigación y desarrollo, soportado por la experiencia en consultoría estratégica por parte Altec y su amplia red de profesionales, integran la fórmula perfecta que les permitirá obtener el máximo rendimiento de las mismas”.

Acerca de Hitachi Data Systems

Hitachi Data Systems proporciona las mejores tecnologías de la información de su clase, servicios y soluciones que ofrecen al cliente un alto Retorno de Inversión (ROI), un Rendimiento de Activos sin comparación, y un impacto en los negocios demostrable. Con la visión de que las TI deben ser virtualizadas, automatizadas, listas para la nube y sustentables, Hitachi Data Systems ofrece soluciones que mejoran los costos y agilidad. Con más de 4,300 empleados alrededor del mundo, Hitachi Data Systems hace negocios en más de 100 países y regiones. Las empresas líderes en el mundo confían en los productos, servicios y soluciones de Hitachi Data Systems; dentro de estas empresas se encuentran más del 70 por ciento de las listadas en Fortune 100 y más del 80 por ciento de Fortune Global 100. Hitachi Data Systems considera que los datos dirigen al mundo, y la información en la nueva moneda. Para saber más, visite: http://www.hds.com.

Acerca de Hitachi, Ltd.

Hitachi, Ltd., (NYSE: HIT / TSE: 6501), con sede en Tokio, Japón, es una compañía líder en electrónicos con aproximadamente 360,000 empleados alrededor del mundo. El año fiscal 2009 (finalizado el 31 de Marzo de 2010) consolidó ingresos totales por 8,968 billones de yens ($96.4usd billones).  Hitachi se enfocará más que nunca en los Negocios de Innovación Social, que incluyen sistemas de información y telecomunicaciones, sistemas de energía, ambientales, sistemas de transportes e industriales, sistemas sociales y urbanos, así como también los sofisticados materiales y dispositivos clave para respaldarlos. Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite la página web de la compañía en http://www.hitachi.com.

© 2010, Hitachi es una marca registrada de Hitachi, Ltd. y/o sus afiliados en Estados Unidos y en otros países.  Hitachi Data Systems es una marca registrada y marca de servicio de Hitachi, Ltd. en los Estados Unidos y en otros países.

Deja un comentario

×