La Plataforma Hitachi Virtual Storage Platform es la primera en ofrecer soporte completo para VAAI de VMware en entornos de almacenamiento heterogéneos

Home > Tecnología > La Plataforma Hitachi Virtual Storage Platform es la primera en ofrecer soporte completo para VAAI de VMware en entornos de almacenamiento heterogéneos

  • La VSP destaca por ser la única plataforma de la industria escalable en 3D y que ayuda a los clientes a maximizar el desempeño, mejorar la escalabilidad y proteger sus inversiones en entornos VMware

México, D.F. a 15 de febrero de  2011 — Hitachi Data Systems Corporation, subsidiaria de Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT),  recién anunció la disponibilidad de soporte para  la solución VMware® vStorage APIs for Array Integration (VAAI), a través de la plataforma Hitachi Virtual Storage Platform (VSP), cuya exclusiva arquitectura escalable en 3D, le permite  extender esta funcionalidad a más de 100 conjuntos de almacenamiento virtualizados. La plataforma Hitachi VSP, -primera en proporcionar compatibilidad completa con VAAI en almacenamiento virtualizado-, ofrece una base completamente integrada que permite expandir entornos VMware lo que se traduce en importantes beneficios para los clientes, como mejoras en materia de flexibilidad y escalabilidad, al tiempo de brindar la protección necesaria a las inversiones realizadas con anterioridad.

“Si bien existen en el mercado alguna otras soluciones que ofrecen soporte para VAAI, sólo Hitachi Data Systems ofrece la virtualización del almacenamiento externo” necesaria para satisfacer los principales requerimientos de negocios de nuestros clientes: optimizar el desempeño de las aplicaciones y reducir los costos de TI” dijo Hu Yoshida, Director de Tecnología de Hitachi Data Systems. “Las soluciones disponibles hoy en el mercado, exigen que los clientes  desmonten y reemplacen  la infraestructura existente y lleven a cabo procesos complejos como lo es migrar cientos o incluso miles de máquinas virtuales para lograr un optimo rendimiento de la VAAI. En cambio, la arquitectura de la Plataforma VSP de Hitachi, escalable en tres dimensiones, hace posible a  los clientes llevar a cabo un scale up, out y deep (escalamiento hacia arriba, hacia afuera y hacia adentro) a fin de aprovechar de inmediato la VAAI, traduciéndose en mejoras en  la densidad y escalabilidad de las máquinas virtuales así como el desempeño de sus aplicaciones virtualizadas”.

“La VAAI es un elemento clave para hacer posible el próximo ciclo de adopción de VMware” explicó Mark Bowker, analista senior de Enterprise Strategy Group. “El hecho de que Hitachi Data Systems ofrezca soporte para VAAI en entornos de almacenamiento heterogéneos ayudará a las organizaciones a acelerar las implementaciones de sus proyectos de virtualización, al tiempo que interactúan con las aplicaciones de producción y los desafíos de la configuración manual, tamaño y desempeño”.

Lo anterior adquiere mayor relevancia, si se toma en cuenta que de acuerdo a una encuesta realizada por CIO Peer2Peer Research Panel – sitio especializado de la revista CIO en la investigación de las principales tendencias y mejores prácticas en el ámbito de gestión, tecnología y negocios- en enero pasado, el  97% de los usuarios encuestados se encontraban invirtiendo en proyectos de virtualización de servidores, y más del 50% afirmó que tenían previsto iniciar proyectos de virtualización de almacenamiento dentro de los siguientes 12 meses. El principal motivo mencionado como motor de la tendencia de implementar iniciativas más centradas en la virtualización, fue la necesidad de solucionar las actuales ineficiencias de los recursos de servidores y almacenamiento. En este sentido, la plataforma VSP de Hitachi es la única solución disponible en la actualidad que resuelve estos desafíos de forma rentable.

La plataforma VSP de Hitachi que ofrece pleno soporte para VAAI,  incluye:

  • Full Copy (Copia completa): aumenta hasta un 18% la velocidad de clonación de las máquinas virtuales y Storage vMotion en el sistema de almacenamiento al permitir que las matrices de almacenamiento hagan copias completas de los datos dentro de las mismas.
  • Write Same (Block Zeroing): acelera hasta un 85% el aprovisionamiento de nuevas máquinas virtuales al eliminar la necesidad de grabar formatos cero, suprimir de inmediato los bloques eliminados con anterioridad y aumentar la eficiencia de uso del espacio del sistema.
  • Bloqueo asistido por hardware (Bloqueo de de reserva SCSI): permite un bloqueo más rápido y mejora hasta 35%  la densidad y el desempeño de las máquinas virtuales al eliminar los conflictos de reserva de SCSI.

La escalabilidad en 3 dimensiones de la plataforma Hitachi VSP 3D, el almacenamiento con determinación dinámica por niveles y la estrecha integración con vSphere ofrecen una plataforma de TI ideal para entornos VMware y de nube. La plataforma VSP de Hitachi resuelve los desafíos de virtualización de los servidores acompañando el escalamiento de estos entornos y les permite a los clientes:

  • Alcanzar el máximo desempeño y densidad de máquinas virtuales para las aplicaciones virtualizadas en entornos de producción.
  • Automatizar y consolidar los activos de almacenamiento por niveles garantizando al mismo tiempo los más altos niveles de confiabilidad, desempeño y disponibilidad.
  • Simplificar y unificar la administración del almacenamiento a fin de maximizar los recursos de TI y, lo que es sumamente importante, minimizar los riesgos y reducir los costos de TI.
  • Escalar para dar soporte a entornos de aplicaciones virtualizadas de gran tamaño, incluidos VDI.

Hitachi Data Systems es la primera empresa en certificar totalmente el almacenamiento virtualizado con VAAI de VMware dando  un paso más hacia adelante después de su anuncio en julio  2010 de Hitachi Adaptable Modular Storage (AMS) family support for VMware vSphere™ 4.1. Desde  el año 2002, Hitachi Data Systems y VMware están ofreciendo soluciones de virtualización innovadoras y completas para la consolidación del almacenamiento, respaldo y archivos, continuidad del negocio y gestión del almacenamiento.

Su liderazgo en virtualización del almacenamiento y el ser socio Elite del programa Technology Alliance Partner de VMware, hacen de  Hitachi Data Systems la mejor opción en el mercado para crear el puente entre las infraestructuras de almacenamiento y los servidores en los centros de datos de los clientes, ayudándoles a optimizar la eficiencia operacional, flexibilidad y robustez de sus entornos de TI para alcanzar importantes ahorros en costos.

Disponibilidad

El soporte de la plataforma VSP de Hitachi para VAAI está disponible en todo el mundo.  VMware VAAI cuenta con soporte en VMware vSphere 4.1 y versiones posteriores.

 

Recursos Web

–        Más acerca de la certificación para  VAAI

–        Lea lo que Hu Yoshida dice acerca de VAAI

–        Más información sobre la plataforma Hitachi VSP

–        Síganos en Twitter

–        Conéctese con nosotros en LinkedIn

–        Sea nuestro amigo en Facebook

Acerca de Hitachi Data Systems

Hitachi Data Systems ofrece tecnologías de la información, servicios y soluciones de primer nivel que proporcionan un atractivo ROI a sus clientes, inigualables retornos sobre los activos (ROA) y un impacto demostrable sobre el negocio. Con una visión que sostiene que la TI debe ser virtualizada, automatizada, preparada para el entorno cloud y sustentable, Hitachi Data Systems ofrece  las mejores tecnologías de la información que mejoran los costos y la agilidad de la TI. Con más de 4.500 empleados en todo el mundo, Hitachi Data Systems opera en más de 100 países y regiones. Más del 70 % de las empresas que integran el listado Fortune 100 y más del 80% de las que integran el Listado Fortune Global 100 confían en los productos, servicios y soluciones de  Hitachi Data Systems. Hitachi Data Systems considera que los datos hacen mover el mundo – y que la información es la nueva moneda. Para obtener más información, por favor visite: www.hds.com.

Acerca de Hitachi, Ltd.

Con casa matriz en Tokio, Japón, Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT/TSE: 6501) es una empresa global de electrónica líder en la industria, que emplea a aproximadamente 360.000 personas en todo el mundo. En el período fiscal 2009 (finalizado el 31 de marzo de 2010), las ventas consolidadas totalizaron 8.968 billones de yenes (96.400 millones de dólares). Hitachi se centrará con mayor énfasis en el Negocio de Innovación Social, que incluye sistemas de información y telecomunicaciones,  sistemas de generación de energía, sistemas ambientales industriales y de transporte y sistemas sociales y urbanos, así como en materiales sofisticados y dispositivos clave para hacer factibles dichos desarrollos. Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite el sitio web de la compañía en http://www.hitachi.com/.

###

© Hitachi Data Systems Corporation 2011. Todos los derechos reservados.  Hitachi es una marca registrada de Hitachi, Ltd. y/o sus subsidiarias en Estados Unidos y en otros países.

Deja un comentario

×