Aprovecha este inicio de año para establecer tus propósitos laborales y alcanzar tus metas

Home > Mundo laboral > Aprovecha este inicio de año para establecer tus propósitos laborales y alcanzar tus metas

Por Guadalupe Ikeda / gikeda@espacioenmedio.com

  • Éxito profesional, salud y estabilidad económica destacan entre los principales propósitos de los mexicanos para este 2011

México D.F. a 07 de enero de 2011.- Cada inicio de año, una sensación de positivismo y un cúmulo de ilusiones nos invade y nos motiva a emprender nuevos retos e iniciar nuevos proyectos como parte de nuestra vida cotidiana. Sin duda, el ámbito laboral no está exento de ello y siempre ocupa un lugar importante dentro de nuestros propósitos a cumplir en el transcurso del año. 

Ya sea que la intención sea conservar el trabajo, buscar un ascenso o incluso explorar otros horizontes, es necesario enfocar todas nuestras energías y recursos para llevarlo a cabo, no sin antes  hacer un análisis y mirar en retrospectiva cómo fue nuestro desempeño el año anterior en aras de detectar aquellas áreas de oportunidad en las cuáles trabajar.

Arturo Rosales, Gerente de Mercadotecnia de Monster.com.mx, líder global en reclutamiento, búsqueda de empleo y desarrollo de carrera a través de Internet, detalla algunas sugerencias que pueden resultar de mucha ayuda para delinear nuestros propósitos y alcanzar una mayor satisfacción laboral y  personal: 

  • “Mejorar las relaciones humanas: tener una mayor tolerancia hacia los demás y dejar de pensar en con quién te llevas bien y con quién mal, mantener un espíritu de compañerismo y de ayuda mutua.
  • Ser puntual: aunque el tráfico dé la excusa perfecta para llegar tarde, hay que procurar llegar al trabajo a tiempo, es una señal de respeto hacia el lugar, hacia los demás y de que se valora el empleo.
  • Aspiraciones: tratar de fijar nuevas metas y retos por cumplir.
  • Organización: intentar ser más ordenado tanto en el espacio de trabajo como en las actividades a desarrollar, mantener el lugar limpio y en orden; así como tratar de programar las tareas del día y cumplir con ellas.
  • Ser más proactivo: no conformarse con llevar a cabo el mínimo indispensable, involucrarse más en la empresa y en las actividades generales, buscar nuevas ideas y acciones a realizar.
  • Ser más eficiente: hacer más trabajo en menos tiempo y de buena calidad. Trata de evitar distracciones, esfuérzate por demostrar a los superiores que eres un activo valioso para la organización.
  • Prepárate constantemente: invertir en el futuro y tomar algún curso o diplomado que permita mayor profesionalización en tu área de actividades es siempre una buena idea; una empresa busca empleados actualizados.

En un plano más personal, vale la pena destacar: 

  • Tratar de encontrar el balance entre la vida personal y el trabajo: si bien el trabajo es parte por demás importante en nuestra vida, también existen muchos otros factores que intervienen e influyen en nuestro equilibrio y bienestar emocional. No olvides convivir con familia y amigos.
  • Reducir el stress: busca un hobbie, actividades que te permitan relajarte. No olvides que una persona con la mente clara es más productiva y más eficiente.
  • Alimentarse mejor: no hay pretextos para descuidarse en el trabajo, con un poco de empeño se pueden preparar alimentos sanos que consumir durante las horas de trabajo.

”Finalmente, hay que fijarse metas realistas y alcanzables y hacer lo posible por mantener una actitud positiva y optimista, el éxito sólo se obtiene con base a esfuerzo y dedicación”, concluyó Arturo Rosales, “no olvides que tienes 12 meses por delante para cumplir con tus propósitos, en tu esfuerzo y dedicación estará la clave”.

Acerca de Monster.com.mx:

Monster.com.mx es el sitio de búsqueda de trabajo y desarrollo de carrera, que forma parte de la red global de Monster, líder mundial en reclutamiento y búsqueda de empleo a través de Internet. Con presencia en más de 52 países, Monster está comprometido a conectar a las mejores empresas con individuos altamente calificados.

Al contar con la más alta tecnología en el mercado, Monster.com.mx les brinda a los candidatos excelentes herramientas para la búsqueda de empleo, desde su primer trabajo hasta el desarrollo de su carrera profesional. Monster les ayuda a mejorar sus vidas y a encontrar las oportunidades apropiadas para ello fungiendo como un coach.

Para los empleadores que quieren encontrar a los candidatos mejor calificados, Monster.com.mx ofrece tecnología innovadora y servicios superiores para agilizar todo su proceso de reclutamiento, así como la posibilidad de gestionar todas sus necesidades a partir de un sistema integrado de reclutamiento. Para más información acerca de Monster visite: www.monster.com.mx

Deja un comentario

×