Desarrollar tecnología que se traduzca en beneficios directos al negocio, principal objetivo de Hitachi Data Systems

Home > Tecnología > Desarrollar tecnología que se traduzca en beneficios directos al negocio, principal objetivo de Hitachi Data Systems

Por Ernesto López / elopez@espacioenmedio.com

  • La empresa líder en innovación tecnológica presentó soluciones integrales que permitirán a las organizaciones optimizar tiempos, datos y costos.

 

México, D.F. —  06 de Diciembre de 2010 — Con la intención de siempre “sumar”, alineado a un fuerte compromiso que representa el ser “socios tecnológicos estratégicos” de las empresas, Hitachi Ltd. (NYSE: HIT / TSE: 6501) y Hitachi Data Systems Corporation, subsidiaria total de Hitachi Ltd., anunciaron su participación en el nuevo programa de arquitectura para nube privada de Microsoft, el Hyper-V Cloud Fast Track, con lo cual, los clientes de ambas compañías podrán implementar una infraestructura de nube flexible, con aprovisionamiento preciso para recursos dedicados, lo que se traducirá en beneficios directos en la operación del negocio, como lo es optimizar tiempos, datos y costos.

El anuncio, fue dado a conocer en el marco de la  conferencia de prensa de Microsoft durante el evento Tech•Ed Europe 2010, realizado en días pasados, y donde Hitachi Data Systems presentó soluciones integrales para Microsoft, incluyendo aquellas construidas con base en el Microsoft Hyper-V Cloud Fast Track, las cuales  guian y clarifican la creación de bloques de construcción de nube privada, lo que se traduce en un menor riesgo de operación para los clientes.

 

Es una realidad, que actualmente muchas de empresas interesadas en implementar una infraestructura de nube privada, no cuentan con la información y/o certificaciones suficientes para llevar a cabo dichos procesos. Esto significa que los clientes están ávidos de tener al alcance los beneficios que otorga el llamado “cloud computing”, pero no están seguros de cómo adecuarla a las necesidades de su negocios ni certeza sobre los resultados pueden esperar”, dijo Miki Sandorfi, jefe de estrategia, Archivo, Contenido y Nube, de Hitachi Data Systems.      En este sentido,  Hitachi aborda los retos de los clientes observando el centro de datos desde la perspectiva empresarial, ajustando las soluciones a las diferentes necesidades de negocio e impulsando la innovación desde y a través de todos los componentes.”

 

Microsoft ofrece una plataforma familiar y consistente a través de ambientes de nube, pública y privada, tradicionales; de modo que  los clientes puedan utilizar sus inversiones existentes y las habilidades con las que ya cuentan,” dijo Brad Anderson, vicepresidente corporativo de la división de administración y seguridad, Microsoft Corp. “El Hyper-V Cloud Fast Track ofrece la base para implementaciones de nube privada que combina el software de Microsoft, la orientación y configuraciones validadas con las tecnologías de computación, almacenamiento y software de Hitachi”.

 

Dicho acuerdo, se suma a la larga lista de operaciones y soluciones resultado del “partnership” entre Hitachi Ltd., Hitachi Data Systems y Microsoft, el cual, a través de los años ha traído consigo importantes beneficios para clientes alrededor del mundo, en situaciones de misión crítica.

 

Entre las soluciones se encuentran la Hitachi  Unified Compute Platform, la primera plataforma abierta y unificada en la industria para centros de datos empresariales, y la Hitachi Storage Cluster para Hyper-V, una solución de virtualización de punta a punta y de servidor a almacenamiento. Las soluciones de Hitachi construidas sobre la Hyper-V Cloud Fast Track combinarán los sistemas de cómputo y de almacenamiento de Hitachi con una infraestructura de la red de trabajo, el Windows Server 2008 R2 Hyper-V y el software System Center.

 

Recursos Web

        Blogs: http://blogs.hds.com/miki

        Microsoft Hyper-V Cloud Fast Track: www.microsoft.com/privatecloud

        Soluciones de nube de Hitachi: www.hds.com/solutions/storage-strategies/cloud

        Hitachi Storage Cluster for Hyper-V: www.hds.com/go/hyperv

        Hitachi Unified Compute Platform: www.hds.com/go/ucp

        Síguenos en Twitter: http://twitter.com/HDScorp

 

Acerca de Hitachi Data Systems

Hitachi Data Systems Corporation provee Soluciones de Almacenamiento Orientadas a los Servicios (Services Oriented Storage Solutions) que permiten el aprovisionamiento dinámico del almacenamiento heterogéneo, de acuerdo a las necesidades de los negocios, y administración centralizada basada en el software de virtualización líder en el mercado. Con más de 4,000 empleados, forma parte del Grupo Hitachi Storage Solutions. Hitachi Data Systems ofrece plataformas de infraestructura de almacenamiento, software de administración y servicios de consultoría en forma directa y a través de canales de distribución en más de 170 países y regiones. Sus clientes incluyen alrededor del 60% de las compañías incluidas en el ranking Fortune 100. Para mayor información, por favor visite nuestro sitio web: http://www.hds.com.

 

Acerca de Hitachi, Ltd.

Hitachi, Ltd., (NYSE: HIT / TSE: 6501), con casa matriz en Tokio, Japón, es una empresa global de electrónica líder en la industria, que emplea a aproximadamente 390.000 personas en todo el mundo. En el período fiscal 2007 (finalizado el 31 de marzo de 2008), las ventas consolidadas totalizaron 11. 226 millones de yens (112.300 millones de dólares). La empresa ofrece una amplia gama de sistemas, productos y servicios para diversos sectores del mercado, incluyendo sistemas informáticos, dispositivos electrónicos, sistemas industriales y de energía, productos de consumo masivo, servicios de logística, materiales y servicios financieros.  Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite el sitio web de la compañía en http://www.hitachi.com

 

©2009, Hitachi es una marca registrada de Hitachi, Ltd. y/o sus afiliadas en los Estados unidos y otros países. Hitachi Data Systems es una marca registrada y una marca de servicio de Hitachi, Ltd. en los Estados Unidlos y otros países. Todas las demás marcas registradas, marcas de servicio y nombres de empresas pertenecen a sus respectivos titulares.

Deja un comentario

×