2010 representó el comienzo de una nueva era para Vulcain

Home > Alta relojería > 2010 representó el comienzo de una nueva era para Vulcain
  • Con la llegada de los nuevos propietarios a finales de 2009, la sociedad Vulcain muestra nuevas ambiciones, continuando la línea trazada desde su renacimiento en 2002, al tiempo que acelera su desarrollo y despliegue mundial.
  • La manufactura de Le Locle, se fundamenta principalmente en los modelos presentados en 2010, el modelo ANNIVERSARY HEART en versión automática con o sin fecha, la nueva línea GOLDEN HEART y el sorprendente CRICKET X-TREME AUTOMATIC AIR FORCE 1 “ALL BLACK”.

México, D.F., Noviembre de 2010.- Para mayor placer de los entusiastas, atentos conocedores y observadores de la bella relojería, la manufactura Vulcain ha realizado un recorrido verdaderamente digno de interés desde su renacimiento en 2002. Los desarrollos técnicos realizados con base en el legendario movimiento Cricket de cuerda manual, dieron paso a la concepción, perfeccionamiento y producción del nuevo movimiento Cricket despertador de carga automática. Gracias a una colección equilibrada y variada, Vulcain ha dado respuesta a las expectativas de los consumidores en su búsqueda de piezas de Alta Relojería con técnicas que palpitan al ritmo de un movimiento de manufactura única.

Una nueva era comenzó, tras un periodo inicial en el cual la sociedad Vulcain logró el renacimiento del nombre e historia de la marca, desarrollar su audiencia internacional e implementarse en mercados estratégicos. En diciembre de 2009, la sociedad PMH SA –rebautizada desde entonces como Manufactura de Relojes Vulcain SA- pasa al control de Excellence Holding – un grupo suizo establecido en la región de Le Locle -, de la cadena de boutiques Les Ambassadeurs, con cuatro establecimientos en Suiza que representan a las más prestigiosas marcas relojeras y joyeras.

Vulcain posee todo lo que una marca relojera coronada por el éxito necesita; una historia única y relojes fabricados con su propia manufactura”, explicó el Dr. Renato A. Vanotti, presidente del consejo de administración PDG de Excellence Holding durante la adquisición. Para Bernard Fleury, CEO de Vulcain, esta alianza marcó el inicio de una etapa de gran importancia. “Desde hace 150 años Vulcain ha cultivado la pasión por la bella relojería, ha basado la actividad en creatividad, innovación y el savoir-faire a lo largo del tiempo, por lo que con Excellence Holding, la marca tiene un futuro muy prometedor”. La aportación del grupo permitirá reforzar la imagen y notoriedad de Vulcain en el plano comercial, abrir nuevos mercados, intensificar su comunicación y continuar desarrollando productos innovadores vinculados al mítico calibre Cricket.

Con esta perspectiva de manufactura de Le Locle, se levanta el telón para presentar sus colecciones 2010-2011; el modelo Anniversary – propuesto hasta el día de hoy con un movimiento de cuerda manual – el cual alberga un nuevo calibre Cricket de carga automática. La versión ANNIVERSARY HEART AUTOMATIC, se presenta con o sin fecha, también podemos encontrar la llegada de la nueva línea GOLDEN HEART que permite admirar el famoso calibre Cricket tratado gris antracita con esmerados acabados.

###

VULCAIN CRICKET ANNIVERSARY AUTOMATIC CALENDAR

EL NON PLUS ULTRA EN FILIGRANA

Con una esfera de cristal de zafiro metalizado que juega con la semi transparencia, el modelo ANNIVERSARY AUTOMATIC CALENDAR de Vulcain, no deja de intrigarnos. La última evolución del legendario movimiento despertador de la manufactura de Le Locle, el Calibre Cricket V-22 y sus 257 componentes, se presentan en filigrana.

La esfera de cristal de zafiro del modelo ANNIVERSARY AUTOMATIC CALENDAR, no nos deja indiferentes, pues aporta una magnífica profundidad a todo el misterio que desprende este guarda-tiempos de excepción. La esfera metalizada en casi toda la superficie, juega con la semi transparencia –excepto los índices y la gran ventanilla de la fecha a la altura de las 6 hrs, para ofrecer una óptima visibilidad- que aporta al  ANNIVERSARY AUTOMATIC CALENDAR un carácter muy singular. Con un acabado metalizado o arenado para la versión blanca translúcida presenta dígitos arábigos, aplicado a las 12hrs y una flecha también aplicada a las 6hrs. Este modelo de excepción atrae inmediatamente las miradas pues su filigrana deja entrever la última evolución del legendario movimiento despertador Cricket, el calibre Vulcain V-22.

Producto de un savoir-faire ancestral practicado desde hace más de 60 años por la manufactura Vulcain, este movimiento automático con fecha se distingue por su tratamiento antracita y presenta un diámetro de 12 líneas. Dotado de dos barriletes, uno para producir la energía necesaria para las horas, minutos y segundos, y el otro para asegurar la función alarma-despertador y sus 20 segundos de timbre. Este movimiento palpita a una frecuencia de 18.000 alternancias por hora y presenta una reserva de marcha de 42 horas.

Con sus 257 componentes, la masa oscilante, igualmente tratada antracita, está dotada de un rodamiento de esferas de cerámica que asegura una óptima carga unidireccional. Este calibre despertador Cricket V-22, ofrece las funciones de hora, minutos y segundos, mediante el segundero central y fecha, sin olvidar naturalmente la función alarma-despertador característica de los relojes Vulcain.

El nuevo movimiento despertador automático con fecha se alberga en una caja de 42mm, la que se compone en acero o en oro rosa de 18 quilates con esfera metalizada o arenada. La carga garantiza una perfecta hermeticidad de hasta 50 metros y está provista de un cristal de zafiro en el anverso, éste último está decorado con la letra “V” estilizada de Vulcain a juego. La correa es de piel de cocodrilo de Lousiana y se ajusta con una hebilla de hebijón de oro -en la versión de oro rosa 18 quilates-, o con una hebilla desplegable dotada de un pulsador de seguridad para la versión de acero.

ANNIVERSARY HEART AUTOMATIC CALENDAR

Acero / Esfera de zafiro blanco satinado / Correa café de cocodrilo.

CAJA: Acero 316L

DIMENSIONES CAJA: Diámetro 42.00mm / Longitud 50.40mm / Alto 15.60mm

ESFERA: Zafiro blanco satinado / Zafiro gris carbón de metal satinado.

CALIBRE: Vulcain Cricket V-22 – 12’’’ alarma mecánica automática.

FRECUEBCIA: 18,000 vibraciones/horas

RUBÍES: 23

RESERVA DE ENERGÍA: 42 horas.

DURACIÖN ALARMA: 20 segundos.

CRISTAL: Cúpula de cristal de zafiro.

CAJA TRASERA: Zafiro, “V” de Vulcain estilizada en acero.

RESISTENCIA AL AGUA: 50 metros / 160 pies

CORREA: Piel de cocodrilo de Louisiana / Dimensiones 22/18mm

HEBILLA: Hebilla desplegable de acero.

CALIBRE VULCAIN CRICKET

AUTOMATIC V-22

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

  • Alarma de cuerda automática Cricket Calibre propiedad de Vulcain,  doble cañón, 257 componentes con acabados de alta calidad. Equipado con el sistema Exactomatic que garantiza una amplitud regular y mejora el índice de precisión.
  • Funciones: hora, minutos, segundero central, alarma, ventana de ajuste de fecha por un corrector a las 10.

 

###

VULCAIN CRICKET GOLDEN HEART

UN CRICKET A CORAZÓN ABIERTO.

En homenaje al histórico modelo Golden Voice, el nuevo CRICKET GOLDEN HEART de Vulcain nos invita a sumergirnos en la espectacular mecánica que lo anima. Al recorrer el telón ante su legendario movimiento despertador, esta pieza de excepción, devela la compleja composición de su calibre Cricket V-18 tratado antracita y decorado con esmerados y minuciosos acabados.

El modelo CRICKET GOLDEN HEART, a la vez estuche y vitrina de calidad para un movimiento excepcional, no disimula en nada su carácter precioso.

A las manufacturas de alta relojería les complace que sus movimientos mecánicos de excepción puedan ser admirados por los amantes y apasionados de bella relojería. Vulcain no es la excepción de la regla y rinde un hermoso homenaje a su legendario movimiento despertador Cricket con el lanzamiento del nuevo modelo GOLDEN HEART.

El recién nacido de la colección presenta un notable espectáculo a corazón abierto, dejando entrever el calibre Cricket V-18 bajo una esfera finamente esqueletada. Este movimiento mecánico de carga manual tratado antracita presenta los esmerados acabados que caracterizan a la alta relojería. Los rodajes tornillos y puentes entrelazados poseen los rasgos de una escultura animada.

Disponible según los deseos, en matices negros o plateados, aunque también se realiza en madreperla blanca para la versión femenina, la esfera semi-esqueleto completa este hermoso ballet aéreo en el que se complementan los dos círculos unidos por índices. La firma Vulcain, a la altura de las 6hrs., se alinea perfectamente el dígito 12 del medio día.

La evolución del legendario movimiento despertador Vulcain, el calibre Cricket V-18, está equipado con el sistema Exactomatic (patentado) que asegura una amplitud regular y una mayor precisión de marcha. Con sus 157 componentes, dispone de dos barriletes que garantizan una reserva de marcha de 42 horas y un timbre de 20 segundos. El calibre V-18 propone las funciones de alarma-despertador, horas, minutos y segundero central, albergado en una caja de acero pulido de 39mm de diámetro, hermética hasta 50mts. El cristal de zafiro antirreflectante, curvado en la parte superior y plano en la inferior, protege el movimiento mientras permite admirarlo. La correa es de piel de lagarto de Louisiana y la hebilla es desplegable con pulsador de seguridad de acero.

GOLDEN HEART

Acero / Esfera blanca con indicadores metálicos / Correa blanca de piel de cocodrilo.

CAJA: Acero 316L

DIMENSIONES CAJA: Diámetro 39.00mm / Longitud 47.70mm / Alto 12.60mm

ESFERA: Esfera de madreperla blanca / Indicadores negro metálico y plateado con negro metálico.

CALIBRE: Vulcain Cricket V-18 – 12’’’ alarma mecánica.

FRECUEBCIA: 18,000 vibraciones/horas

RUBÍES: 17

RESERVA DE ENERGÍA: 42 horas.

DURACIÓN ALARMA: 15 a 20 segundos.

CRISTAL: Cúpula de cristal de zafiro.

CAJA TRASERA: Zafiro, “V” de Vulcain estilizada en acero.

RESISTENCIA AL AGUA: 50 metros / 160 pies

CORREA: Piel de cocodrilo de Louisiana / Dimensiones 20/18mm

HEBILLA: Hebilla desplegable de acero.

CALIBRE VULCAIN CRICKET

MECÁNICO DE CUERDA MANUAL V-18

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

  • Alarma de cuerda manual -Cricket Calibre- propiedad de Vulcain, doble cañón, 157 componentes. Equipado con el sistema Exactomatic que garantiza una amplitud regular y mejora el índice de precisión.
  • Funciones: hora, minuto, segundero central, alarma.

 

Deja un comentario

×