Perrelet, una gran tradición de innovación relojera.

Home > Alta relojería > Perrelet, una gran tradición de innovación relojera.

Por Gabriela Barradas / gbarradas@espacioenmedio.com

 

  • Abraham-Louis Perrelet; su destino era uno, convertirse en relojero.

La historia de la manufactura de los relojes Perrelet se remonta a 1729, fecha en que nace su fundador Abraham-Louise Perrelet, quien marca un punto y aparte en el mundo de la relojería Suiza. El ingenio y pericia que ostenta este brillante relojero, lo hizo convertirse en poco tiempo en su propio patrón, destacándose por su increíble habilidad para fabricar herramientas que más tarde emplearía en la elaboración de las piezas relojeras.

Su maestría como artesano relojero, lo indujo a añadir al mecanismo de un reloj un peso oscilado libremente, cuya energía da cuerda al muelle principal, este hecho lo convirtió en el inventor del primer reloj automático del mundo.

La dinastía Perrelet, pasó de padres a hijos durante siglos, siendo Louis-Frédéric el que más se destaco, él es recordado como uno de los maestros relojeros de su siglo, además de ser el inventor del cronógrafo el cual patento en 1827. Los Perrelet también fueron los autores de una de las mayores aportaciones realizadas al mundo de la relojería -el doble rotor- presentado en 1995 en una exclusiva colección creada en el homenaje al nacimiento del mecanismo automático de A.L. Perrelet.

Hoy en día, Perrelet es sinónimo de creatividad, autenticidad y calidad, la visión que tienen con respecto al producto los lleva a optar por la evolución técnica que se basa en calibres fiables. Perrelet, perpetúa su ilustre pasado del arte, la artesanía y la habilidad técnica con los relojes de cuerda automática exclusivamente mecánicos.

Todos los relojes de Perrelet están equipados con movimientos mecánicos de cuerda automática, uno de los principios que siempre respeta la marca. En la mayoría de las piezas los movimientos de Perrelet están especialmente decorados con la exclusiva tapicería P y equipados con un rotor especial de diseño registrado. Una parte importante del reloj es de vidrio para poder admirar el acabado del movimiento, las complicaciones propuestas en las colecciones son muy funcionales y ofrecen una gran legibilidad, algunas de ellas se fabrican exclusivamente para Perrelet y son únicas en el mundo.

Todos los productos de Perrelet están elaborados de platino, oro, paladio, acero y titanio. La mejor calidad de diamante, se utiliza para engastar las cajas y todos los ejemplares están equipados con cristal de zafiro anti reflectante.

Perrelet, representa una esencia atemporal que es inherente a la relojería tradicional de lujo y que responde a los principios de autenticidad, fiabilidad y calidad.

Deja un comentario

×