Hitachi Data Systems: Vanguardia tecnológica amigable con el medio ambiente.

Home > Tecnología > Hitachi Data Systems: Vanguardia tecnológica amigable con el medio ambiente.

 

  • Hitachi Data Systems, hacia una sustentabilidad tecnológica.
  • La compañía demuestra que es posible innovar en el aspecto tecnológico sin alterar el medio ambiente.
  • 

 Por Ernesto López / elopez@espacioenmedio.com

México, D.F., 8 octubre 2010. La problemática del cambio climático es un tema que demanda una solución apremiante a nivel mundial. Pero los efectos en el medio ambiente no tienen su origen únicamente en eventos climáticos extremos como olas de calor, incendios forestales, tormentas e inundaciones.

En este sentido, las empresas del sector tecnológico y eléctrico se incluyen entre las que impactan negativamente en el medio ambiente, ya que según investigaciones internacionales, estas industrias generan un 37% del total de las emisiones de dióxido de carbono.

Por su parte, las tecnologías involucradas en una solución de almacenamiento también pueden tener un impacto ambiental nocivo para el calentamiento global. Este problema es cada vez más crítico a medida que crece la demanda para guardar y administrar información y se multiplican las tecnologías que generan la infraestructura para este fin.

Ante tal escenario, resulta esencial el que las empresas comiencen a tomar medidas que ayuden a reducir el impacto ambiental. De hecho, en los últimos años, este tema se ha posicionado como uno de los aspectos más importantes a discutir como parte del modelo de negocio de las compañías.

Dado que el activo tecnológico es uno de los factores que más preocupan a las empresas debido al impacto ambiental negativo que éstas puedan provocar, Hitachi Data Systems asumió el compromiso de proveer soluciones que respondan a criterios a ecológicamente aceptables y que promuevan la disminución del gasto energético.

Con más de 20 años innovando productos y soluciones en almacenamiento que contribuyan a la adopción de “Tecnologías eco-amigables”, Hitachi Data Systems puso en marcha la iniciativa Green Technologies, -una de las iniciativas energéticas globales más ambiciosas y extraordinarias de la industria del almacenamiento-, para que de esta manera todas sus fábricas, oficinas, productos, y hasta proveedores, logren estar certificados como “Verdes”.

A través de la iniciativa, Hitachi Data Systems, se compromete a la reducción del consumo eléctrico en los centros de datos de las empresas, ayudándoles a ahorrar dinero y mejorar el medioambiente en forma simultánea. De esta manera contribuye a la creación de una conciencia en la industria y el mercado sobre la adopción de “Tecnologías Verdes”.

Lo anterior, forma parte de la visión de Hitachi Data Systems de innovar y promover iniciativas “tecnológicas-sustentables” que revolucionen el concepto de la transformación del centro de datos y sean rápidamente adaptables a las cambiantes necesidades empresariales, alineado a un compromiso con la sustentabilidad que a través de la reducción en 330.000 toneladas las emisiones de carbono (más de 30% en comparación con la competencia), así como el consumo energético en un 50 por ciento para el año 2012, lo que promete vislumbrar un panorama alentador.

###

Acerca de Hitachi Data Systems

Hitachi Data Systems ofrece tecnologías de la información, servicios y soluciones de primer nivel que proporcionan a sus clientes un atractivo retorno sobre la inversión (ROI), inigualable rendimiento sobre los activos (ROA) y un impacto demostrable sobre el negocio. Con una visión que sostiene que la TI debe ser virtualizada, automatizada, preparada para ser implementada en el entorno cloud y sustentable, Hitachi Data Systems ofrece las mejores soluciones para mejorar los costos y obtener mayor agilidad en tecnología informática. Con más de 4.100 empleados en todo el mundo, opera en más de 100 países y regiones. En los productos, servicios y soluciones de Hitachi Data Systems confían más del 70% de las empresas que integran el listado Fortune 100 y más del 80% de las que integran el Listado Fortune Global 100. Hitachi Data Systems considera que los datos hacen mover al mundo… y la información es su nueva moneda. Para mayores detalles, por favor visite: www.hds.com

Acerca de Hitachi, Ltd.

Con casa matriz en Tokio, Japón, Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT) es una empresa global de electrónica líder en la industria que emplea a aproximadamente 360,000 personas en todo el mundo. En el período fiscal 2009 (finalizado el 31 de marzo de 2010), las ventas consolidadas totalizaron 8,968 billones de yens (96.4 millones de dólares). La empresa se centrará más que nunca a negocios de Innovación Social, que incluye sistemas industriales y de transportación, sistemas sociales y urbanos, así como materiales sofisticados y dispositivos clave que los respaldan. Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite el sitio web de la compañía en http://www.hitachi.com

 

© 2010, Hitachi es una marca registrada de Hitachi, Ltd. y/o sus subsidiarias en Estados Unidos y en otros países. Hitachi Data Systems es una marca registrada y marca de servicios de Hitachi, Ltd. en Estados Unidos y en otros países.

Deja un comentario

×