Hitachi Data Systems revoluciona el mercado del almacenamiento con una nueva propuesta que transformará los centros de datos.

Home > Uncategorized > Hitachi Data Systems revoluciona el mercado del almacenamiento con una nueva propuesta que transformará los centros de datos.
  • Presenta la nueva plataforma empresarial Storage Virtualization Platform (VSP), la primera en la industria que ofrecerá Crecimiento Dinámico en 3D.
  •  Permite obtener más de un 33 por ciento en reducción de costos totales de propiedad (TCO) y alcanzar más de un 30 por ciento en disminución de gastos de energía, enfriamiento y espacio en el centro de datos.

MÉXICO, Distrito Federal. —  30 de Septiembre de 2010 — Hitachi Data Systems Corporation, una subsidiaria de Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT), confirma hoy su sólida posición como líder en virtualización de almacenamiento con una serie de anuncios que representan los mayores hitos de la compañía de acuerdo a su visión estratégica para la transformación del data center. En el evento Hitachi Information Forum, realizado hoy en el Centro de Convenciones de la ciudad de Santa Clara, California, Hitachi Data Systems presenta su nueva plataforma empresarial Hitachi Virtual Storage Platform (VSP) así como el nuevo software de administración Hitachi Command Suite que combinados fijan un nuevo estándar en la industria para las soluciones de TI de clase empresarial para virtualización de la información.

Jack Domme, CEO de Hitachi Data Systems

“En un entorno actual condicionado por la reducción de presupuestos, cambios organizacionales y una competencia en alza, las compañías enfrentan diariamente los desafíos de asegurar la disponibilidad y la protección de la información, mientras las áreas de TI se ven obligadas a hacer más con menos.” afirma Jack Domme, CEO de Hitachi Data Systems. “Estamos solucionando los principales problemas de la industria ofreciendo a los clientes una única plataforma para todo tipo de datos, al tiempo que consolidamos nuestro liderazgo en tecnología para virtualización de la información. Nuestra nueva plataforma empresarial Virtual Storage Platform representa otro paso importantísimo hacia la transformación de la forma en que las empresas implementan la tecnología informática y convierten sus datos duros en información valiosa, permitiéndoles la escalabilidad y adaptabilidad necesarias para el futuro. “

“Las organizaciones enfrentan el crecimiento exponencial de datos y necesitan lograr una mayor eficiencia de sus centros de datos mediante una transformación de sus ambientes de TI,” afirma Richard Villars, Vicepresidente de Almacenamiento y Estrategias Ejecutivas de TI, IDC“. La expansión de la visión del negocio de Hitachi Data Systems más allá de los productos para ofrecer soluciones de TI eficientes, escalables y que permiten mayor disponibilidad de la información, ayudarán a los clientes a acceder a esa transformación de sus entornos de TI.”

Crecimiento exponencial de datos: adicionar capacidad, no es suficiente.

De acuerdo a un estudio reciente, la información crece  sobre una tasa aproximada del 50% año sobre año, donde los datos no estructurados (como e-mails, imágenes, archivos de audio y video) crecen diez veces más que los datos estructurados (bases de datos). En la industria del cuidado de la Salud, solamente, el monto de los datos generado se cuadriplica cada dos años. El incremento de los costos operativos para administrar estos volúmenes de información, que actualmente representan más del 65 por ciento del costo total de almacenamiento, han permitido a los departamentos de TI darse cuenta que las estrategias del pasado, basadas en adicionar simplemente más almacenamiento y capacidad, ya no son efectivas.

Centro de Datos transformado

El concepto de la transformación del centro de datos (data center) – convirtiéndolo en un eficiente y flexible “centro de información” que puede rápidamente adaptarse a las necesidades cambiantes del negocio– ha tomado fuerza en la industria de TI en los últimos años. Basada en su visión estratégica que sostiene que la tecnología informática debe ser virtualizada, automatizada, preparada para ser implementada en entornos “cloud” y sustentable, Hitachi Data Systems posibilita a sus clientes la transformación de sus centros de datos en centros de información, permitiendo alinear los objetivos de negocios con una infraestructura de mayor rendimiento para optimizar el retorno de la inversión en los activos de TI existentes.

Presentando Innovaciones 3D en TI

La visión para la transformación del centro de datos de Hitachi Data Systems está basada en una sola plataforma virtualizada para todo tipo de datos, con la capacidad de administrar entornos heterogéneos de múltiples proveedores. La nueva Virtual Storage Platform es la primera plataforma de almacenamiento en la industria para todo tipo de datos, que permite un crecimiento 3D. Es la única solución que ofrece un crecimiento en capacidad, funcionamiento y a lo largo del almacenamiento virtualizado de múltiples marcas, mediante las capacidades innovadoras: “scale up, scale out, scale deep”. De esta manera, puede crecer dramáticamente desde pequeñas configuraciones para adaptarse a las necesidades de los clientes.

La nueva plataforma empresarial Hitachi Virtual Storage Platform y el software de administración Hitachi Command Suite proveen beneficios cuantificables en rendimiento, flexibilidad, consumo energético y costos totales de propiedad (TCO) a los clientes. En comparación a las plataformas de almacenamiento no virtualizadas, la nueva solución de Hitachi Data Systems ayuda a los clientes a reducir el costo de los discos en un 70% mediante el desarrollo de una estrategia de almacenamiento por niveles, la utilización del espacio de almacenamiento no utilizado (storage reclamation) y la definición de niveles de información en forma dinámica (dynamic tiering). A través de la nueva Hitachi Virtual Storage Platform, los clientes podrán alcanzar una reducción de costos de propiedad por terabyte en más de un 33 % en el primer año de implementación. Adicionalmente, la nueva plataforma puede colaborar a una reducción de consumo energético, enfriamiento y espacio en el data center en más de un 30%, comparado con otras plataformas de almacenamiento empresarial del mercado disponibles actualmente.

La nueva Hitachi Virtual Storage Platform y el software Hitachi Command Suite serán presentados en México el próximo mes de noviembre en un evento en el que participarán importantes representantes nacionales e internacionales de Hitachi Data Systems así como analistas invitados, directivos de compañías líderes en la industria, canales y socios estratégicos de Hitachi. Mayor información sobre el tema, será libreado en breve.

Recursos Web

Acerca de Hitachi Data Systems

Hitachi Data Systems ofrece tecnologías de la información, servicios y soluciones de primer nivel que proporcionan a sus clientes un atractivo retorno sobre la inversión (ROI), inigualable rendimiento sobre los activos (ROA) y un impacto demostrable sobre el negocio. Con una visión que sostiene que la TI debe ser virtualizada, automatizada, preparada para ser implementada en el entorno cloud y sustentable, Hitachi Data Systems ofrece las mejores soluciones para mejorar los costos y obtener mayor agilidad en tecnología informática. Con más de 4.200 empleados en todo el mundo, opera en más de 100 países y regiones. En los productos, servicios y soluciones de Hitachi Data Systems confían más del 70% de las empresas que integran el listado Fortune 100 y más del 80% de las que integran el Listado Fortune Global 100. Hitachi Data Systems considera que los datos hacen mover al mundo… y la información es su nueva moneda. Para mayores detalles, por favor visite: www.hds.com.

Acerca de Hitachi, Ltd.

Hitachi, Ltd., (NYSE: HIT / TSE: 6501), con casa matriz en Tokio, Japón, es una empresa global de electrónica líder en la industria, que emplea a aproximadamente 360.000 personas en todo el mundo. En el período fiscal 2009 (finalizado el 31 de marzo de 2010), las ventas consolidadas totalizaron 8.968 billones de yens ($96.400 millones de dólares). La empresa se enfocará principalmente en el área de Social Innovation Business, que incluye sistemas informáticos y de telecomunicaciones, así como los sofisticados materiales y dispositivos que los soportan. Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite el sitio web de la compañía en http://www.hitachi.com.

©2010, Hitachi es una marca registrada de Hitachi, Ltd. y/o sus afiliadas en los Estados Unidos y otros países. Hitachi Data Systems es una marca registrada y una marca de servicio de  Hitachi, Ltd. en los Estados Unidos y otros países. Todas las demás marcas registradas, marcas de servicio y nombres de empresas pertenecen a sus respectivos titulares.

Deja un comentario

×