Monster.com adquiere Yahoo! Hotjobs.

Home > Mundo laboral > Monster.com adquiere Yahoo! Hotjobs.

Por César Femat / cfemat@espacioenmedio.com

  • Monster.com se convertirá en el proveedor exclusivo de Yahoo! para Estados Unidos y Canadá.
  • Los claros ganadores son nuestros clientes, quienes buscan trabajo y los accionistas.

México D.F. a 03 de septiembre de 2010.- El pasado 24 de agosto Monster Wordwide, Inc concretó la adquisición de HotJobs de Yahoo!, una de las páginas en Internet líder en reclutamiento de personal por $225 millones de dólares. Monster y Yahoo! también firmaron un acuerdo de tres años para el tráfico comercial con el  que Monster.com se convertirá en el proveedor exclusivo de Yahoo! para contenido laboral en la página de inicio de Yahoo! en Estados Unidos y Canadá.

Esta es una adquisición importante que consolida su liderazgo en América del Norte. Es posible que esto nos conduzca a un trato con Yahoo! en Latinoamérica y convertirnos en el canal de empleo para ellos.

Con esta adquisición Monster refuerza su posición como líder del mercado de oportunidades de trabajo en línea y recursos globales de reclutamiento. La base de clientes que ahora tiene Monster tendrá acceso a más talento, aproximadamente el 62% de los internautas en Estados Unidos. Así mismo ampliará su colaboración en periódicos de 400 a 1000, lo cual implica abarcar a todo el país.

Al mismo tiempo, las personas que buscan trabajo tienen acceso a más oportunidades, ya que ahora Monster  se ha convertido en la mayor fuente de vacantes en  19 de las 20 industrias  principales  y en 45 de las 50 ciudades principales en comparación con cualquier otro sitio en línea.

“Estamos cumpliendo con nuestra estrategia con la adquisición de HotJobs y los claros ganadores son nuestros clientes, quienes buscan trabajo y los accionistas,” dijo Sal Iannuzzi, presidente y CEO de Monster WorldWide. “Ahora tenemos un poderoso golpe en escala y precisión- el mayor grupo de solicitantes y empleos, junto con nuestra tecnología de búsqueda semántica 6Sense ™ que nos permite tener una capacidad sin igual para que coincidan el talento y las oportunidades.”

“La adquisición de HotJobs por parte de Monster es una gran noticia para los usuarios, los clientes, empleados y socios,” comentó Jeff Kinder vicepresidente de Media Products and Solutions en Yahoo! “La combinación de Monster y HotJobs ofrece un servicio más fuerte para todas las partes, con más reclutadores, personas que buscan trabajo y oportunidades de empleo. El acuerdo también permite que Yahoo! continúe proporcionando a los usuarios con servicios de reclutamiento y búsqueda de empleo valiosos.”

Durante los siguientes meses, Monster y Hotjobs seguirán operando como sitios de carrera independientes. Sin embargo, se espera que en el primer cuatrimestre del próximo año, empiecen a funcionar bajo un sitio integrado. Por ahora se están seleccionando los mejores productos de ambas organizaciones para otorgar soluciones más efectivas para los retos que las personas de RH enfrentan hoy y maximizar la rentabilidad de sus clientes en su gasto de reclutamiento.

Son tiempos emocionantes para Monster, esta adquisición refuerza su posición como líder global de reclutamiento en línea.

Acerca de Monster.com.mx:

Monster.com.mx es el sitio de búsqueda de trabajo y desarrollo de carrera, que forma parte de la red global de Monster, líder mundial en reclutamiento y búsqueda de empleo a través de Internet. Con presencia en más de 52 países, Monster está comprometido a conectar a las mejores empresas con individuos altamente calificados.  

Al contar con la más alta tecnología en el mercado, Monster.com.mx les brinda a los candidatos excelentes herramientas para la búsqueda de empleo, desde su primer trabajo hasta el desarrollo de su carrera profesional. Monster les ayuda a mejorar sus vidas y a encontrar las oportunidades apropiadas para ello fungiendo como un coach.

Para los empleadores que quieren encontrar a los candidatos mejor calificados, Monster.com.mx ofrece tecnología innovadora y servicios superiores para agilizar todo su proceso de reclutamiento, así como la posibilidad de gestionar todas sus necesidades a partir de un sistema integrado de reclutamiento. Para más información acerca de Monster visite: www.monster.com.mx

Deja un comentario

×