UNA NUEVA TENDENCIA TECNOLÓGICA LLEGA AL MERCADO MEXICANO, “HITACHI CONTENT PLATFORM”

Home > Lo último > UNA NUEVA TENDENCIA TECNOLÓGICA LLEGA AL MERCADO MEXICANO, “HITACHI CONTENT PLATFORM”

Victoria Barradas / vbarradas@espacioenmedio.com

México D.F., 11 de Agosto de 2010.- Hitachi Data Systems, presentó a los medios de comunicación su nueva y mejorada Hitachi Content Platform (HCP) – la evolución natural de la ya exitosa Hitachi Content Archiving Platform (HCAP) -, que se adecua a las necesidades actuales del almacenamiento y brinda importantes beneficios a los negocios; una solución orientada a convertirse en una plataforma de almacenamiento multipropósito, que cubre requerimientos para múltiples ambientes de trabajo y que garantiza la seguridad y persistencia de la información.

El viejo dicho “la información es poder” continúa vigente, sin embargo deja espacios que llenar, cuando se habla del arte de manejar la información, más que solamente contar con ella. Anteriormente, al hablar de almacenamiento de información uno se refería a contar con un espacio de memoria suficiente para la cantidad de datos a guardar, eso es casi tan arcaico como el papiro, ahora la información dejó de ser un pasivo – en forma figurativa – para convertirse en el activo – figurativa y literalmente – más importante.

La información es algo orgánico, tiene vida propia, las empresas no pueden prescindir de ella, pero tampoco pueden solamente guardarla, se requiere enviarla, recibirla, administrarla, procesarla, almacenarla, protegerla y usarla para que cumpla su ciclo de valor: es la nueva moneda de cambio. El desafío para los negocios globales radica en lograr que esté rápidamente disponible y segura. Aquí es donde las soluciones de Hitachi Data Systems aparecen, para ayudar a las organizaciones a transformar sus datos crudos en información valiosa.

Los tiempos de contar con una solución diferente para cada requerimiento ya también son parte de la historia, la nueva HCP es más congruente con el nuevo enfoque y alcance de la propuesta de Hitachi Data Systems dentro del área de File & Content Services (Servicios de Archivo y Contenido), haciendo de ésta, algo más que un equipo para el archivado. De acuerdo con Raúl Sánchez, Gerente de desarrollo de negocios para Hitachi Data Systems, esta plataforma de almacenamiento multipropósito HCP 3.x “está orientada a cubrir requerimientos de múltiples ambientes de trabajo, aplicaciones comerciales e integración transparente con otras plataformas, como Hitachi NAS entre otras”, comentó.

La nueva HCP está pensada para todas las organizaciones que identifiquen retos en el manejo de su información en el mediano y largo plazo; empresas que requieran disminuir costos o detecten una necesidad de eficiencia en su estrategia de respaldo y recuperación de la información; entidades que tengan que cubrir necesidades de cumplimiento de normas nacionales e internacionales de protección de datos, todas ellas recibirán importantes beneficios directos mediante el manejo de una sola plataforma para múltiples propósitos y cargas de trabajo.

Hitachi Content Platform constituye una solución de almacenamiento completa de punta a punta, que combina una capacidad de escalabilidad masiva con las características complementarias requeridas para el cumplimiento de regulaciones y reglas de protección de la información auditable a través de un espectro amplio de tiempo, desde meses hasta varios lustros. Otro beneficio es la reducción de tiempo y costo de las operaciones de respaldo con base en el archivado de la información, así como la desaceleración del crecimiento de la capacidad de almacenamiento requerida mediante los mecanismos de compresión y de-duplicación con que cuenta la plataforma.

HCP cuenta con una administración simplificada del almacenamiento, así como con la capacidad de virtualización para permitir el alojamiento de diferentes ambientes y aplicaciones sobre el mismo hardware, gracias a esta capacidad de virtualización, es posible asignar el nivel adecuado de protección y atributos para cada ambiente virtual con soporte a múltiples aplicaciones y diferentes tipos de acceso para los usuarios. Su implementación en las empresas es simple ya que es muy flexible y no requiere interfaces complejas, debido a que el equipo soporta protocolos estándar de red como CIFS, NFS o HTTPS, entre otros, y es posible integrarlo en un sin número de ambientes y aplicaciones.

La nueva plataforma de contenidos HCP, refrenda el compromiso de la empresa de Hitachi Data Systems, de ofrecer tecnologías de la información, servicios y soluciones de primer nivel que proporcionen a sus clientes un atractivo retorno de inversión (ROI), rendimiento inigualable sobre los activos (ROA) y el impacto demostrable sobre el negocio. Todo esto con la visión de que la tecnología informática debe ser: virtualizada, automatizada, lista para operar en entornos “cloud” y sustentable.

“Es importante enfatizar que Hitachi Content Platform “HCP”, simplifica el manejo de los sistemas de almacenamiento de contenido estático y no estructurado a cualquier escala, facilitando las actividades del departamento de TI”, comenta Raúl Sánchez y enumera algunas otras bondades de la solución:

  • Fácil de usar – soporte a protocolos estándar para ingesta de datos y APIs sencillas para administración y monitoreo.
  • Escalable – inicio pequeño y crecimiento exponencial de acuerdo a los requerimientos del negocio.
  • Búsqueda – permite consultas basadas en el contenido o metadatos.
  • Eficiente – servicios integrados de de-duplicación y compresión de datos.
  • Confiable – niveles flexibles de protección de datos, así como replicación local y remota.
  • Evolutiva – actualizaciones incrementales a siguientes versiones sin tiempos de baja del sistema.

 “Los datos rigen nuestro mundo y la información es la nueva moneda”

 

Acerca de Hitachi Data Systems: Hitachi Data Systems ofrece tecnologías de la información, servicios y soluciones de primer nivel que proporcionan a sus clientes un atractivo retorno sobre la inversión (ROI), inigualable rendimiento sobre los activos (ROA) y un impacto demostrable sobre el negocio. Con una visión que sostiene que la TI debe ser virtualizada, automatizada, preparada para ser implementada en el entorno cloud y sustentable, Hitachi Data Systems ofrece las mejores soluciones para mejorar los costos y obtener mayor agilidad en tecnología informática. Con más de 4.100 empleados en todo el mundo, opera en más de 100 países y regiones. En los productos, servicios y soluciones de Hitachi Data Systems confían más del 70% de las empresas que integran el listado Fortune 100 y más del 80% de las que integran el Listado Fortune Global 100. Hitachi Data Systems considera que los datos hacen mover al mundo… y la información es su nueva moneda. Para mayores detalles, por favor visite: www.hds.com

Acerca de Hitachi, Ltd.: Con casa matriz en Tokio, Japón, Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT) es una empresa global de electrónica líder en la industria que emplea a aproximadamente 360,000 personas en todo el mundo. En el período fiscal 2009 (finalizado el 31 de marzo de 2010), las ventas consolidadas totalizaron 8,968 billones de yens (96.4 millones de dólares). La empresa se centrará más que nunca a negocios de Innovación Social, que incluye sistemas industriales y de transportación, sistemas sociales y urbanos, así como materiales sofisticados y dispositivos clave que los respaldan. Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite el sitio web de la compañía en http://www.hitachi.com

 

© 2010, Hitachi es una marca registrada de Hitachi, Ltd. y/o sus subsidiarias en Estados Unidos y en otros países. Hitachi Data Systems es una marca registrada y marca de servicios de Hitachi, Ltd. en Estados Unidos y en otros países.

Deja un comentario

×