Los ‘geeks’ que heredarán el país.

Home > Mundo laboral > Los ‘geeks’ que heredarán el país.

Por Ricardo Castellanos / rcastellanos@espacioenmedio.com

20 años han pasado desde la generación ‘Nintendo’, esos mismos niños que se maravillaron con coloridas gráficas en 8 bits y arreglaban sus consolas con leves golpes y soplando los cartuchos, son ahora profesionistas graduados con fascinación por la tecnología, y no pudieron tener mayor suerte, internet se les cruzó en su adolescencia, a la vez que las empresas generaban masivos volúmenes de información que requieren especial cuidado. Esto resulta en que estos nuevos “geeks” tienen uno de los mercados laborales más amplios en todo México, así lo demuestra la oferta laboral en Monster.com.mx.

No sólo en la Ciudad de México la búsqueda de especialistas en TI resulta la más amplia del mercado laboral local, sino que también se replica en las principales ciudades del país. Estados como Nuevo León, uno de los más industrializados del país y con Monterrey como principal ciudad, presenta como mayor oferta laboral la búsqueda de expertos en TI y Desarrolladores de Software, seguido por Líderes de proyectos y en tercer sitio Ventas, esto de acuerdo a lo que buscan las empresas en Monster.com.mx.

En el caso de Jalisco, y su ciudad más importante, Guadalajara, la oferta laboral se inclina más hacia el sector de Servicio a Cliente, sin embargo en segundo puesto aparece la búsqueda de Desarrolladores de Software y expertos en TI, seguido por Ventas en tercer puesto y finalizando con la caza de egresados de las carreras de Ingenierias como las más demandadas en este Estado.

En Puebla, los especialistas en TI, también son reyes marcando una amplia ventaja sobre el segundo puesto: Recursos Humanos y áreas Editoriales como tercero, a diferencia de Nuevo León, Líderes de Proyectos se encuentra en cuarto sitio.

La ciudad de Querétaro presenta un peculiar interés por ciencia y tecnología, al igual que prácticamente el resto del país, la búsqueda de expertos en TI encabeza el primer lugar en el portal de Monster.com.mx, seguida por Ventas, pero continuada por la búsqueda de expertos en Biotecnología y ciencias.

Aunque a lo largo y ancho del territorio Mexicano habrá ciudades con perfiles laborales específicos, cada vez aumenta la digitalización de procesos en muchos sectores, sin embargo estas no sustituyen las otras carreras, siguen existiendo oportunidades en todos los campos. Monster.com.mx busca unir el talento con las ofertas en todo el país gracias a  la gran variedad de ofertas en su sitio.

¿Tienes alguna historia de Monster.com.mx, conseguiste o ayudaste a conseguirle trabajo a alguien por medio de nosotros? Cuéntanos tu historia en: twitter.com/MonsterMexico

Acerca de Monster.com.mx:

Monster.com.mx es el sitio de búsqueda de trabajo y desarrollo de carrera, que forma parte de la red global de Monster, líder mundial en reclutamiento y búsqueda de empleo a través de Internet. Con presencia en más de 52 países, Monster está comprometido a conectar a las mejores empresas con individuos altamente calificados.

Al contar con la más alta tecnología en el mercado, Monster.com.mx les brinda a los candidatos excelentes herramientas para la búsqueda de empleo, desde su primer trabajo hasta el desarrollo de su carrera profesional. Monster les ayuda a mejorar sus vidas y a encontrar las oportunidades apropiadas para ello fungiendo como un coach.

Para los empleadores que quieren encontrar a los candidatos mejor calificados, Monster.com.mx ofrece tecnología innovadora y servicios superiores para agilizar todo su proceso de reclutamiento, así como la posibilidad de gestionar todas sus necesidades a partir de un sistema integrado de reclutamiento. Para más información acerca de Monster visite: www.monster.com.mx

Deja un comentario

×