Exploración y conocimiento estelar con Celestron

Home > Astronomía > Exploración y conocimiento estelar con Celestron
  • El hombre ha encontrado en el manto estelar algo más que sólo su apreciación, ha visto un sinfín de oportunidades de exploración y conocimiento.

Por:  Anaid Nava / anava@espacioenmedio.com

Celestron®, la marca líder en la fabricación de equipos ópticos, presenta en México su exitosa línea OMNI XLT, que cuenta con telescopios y accesorios de tipo “Standard” dirigida para aquellos fanáticos de los movimientos finos y precisos para sus observaciones estelares. Sus equipos reflejan el gusto por la trascendencia terrenal y la satisfacción de observar más allá de los límites oculares del ser humano.

OMNI XLT es una gran opción para los amantes de la astronomía, principalmente por la calidad de la visión obtenida mediante la fina graduación de los cristales y espejos utilizados, así como de la estabilidad de sus soportes de montura ecuatorial CG-4, al enfocar un objeto gracias a los movimientos y desplazamientos suaves. La línea ofrece distintos productos para incrementar la pasión por la apreciación de objetos celestes.

El Telescopio OMNI XLT150 Reflector 150/750 mm EQ, proporciona imágenes de gran calidad gracias a la combinación de los 750mm de distancia focal y el ocular que  incluye de 25mm se logran 30X, además gracias a su diámetro de 150mm se obtiene una amplificación máxima útil de 354X.

EL Telescopio OMNI XLT102 Telescopio Refractor de 102/1000 mm EQ, te brinda 40X de amplificación visual, misma que se obtiene mediante sus oculares de 25 mm y la distancia focal de 1000mm, y con su diámetro de 102mm se pueden obtener hasta 241X.

Celestron ha patentado su exclusivo recubrimiento de multicapas  StarBright XLT que  está fabricado con finas capas de Aluminio (Al), Cuarzo (SiO2) y Dióxido de Titanio (TiO2) además del tratamiento anti-reflectivo donde se aplican capas de Fluoruro de Magnesio (MgF2) y Dióxido de Hafnio (HfO2 y este último ofrece un paso de banda más amplio que el Titanio, la reflectividad es prácticamente plana en todo el espectro, optimizando el sistema para uso visual y fotográfico, por último, cuenta con montura germana CG4 hecha de materiales resistentes y que nos permiten un movimiento muy fino para el seguimiento preciso de los objetos del espacio profundo.

Por si fuera poco, la línea OMNI XLT también te ofrece un Kit de accesorios para Telescopios de 1.25” de entrada ocular, que contiene dos lentes oculares de distintas medidas; 12.5 y 32mm, con diseño Plössl, además de un lente Barlow 2X que nos duplicarán el aumento, tres filtros de distintos colores para apreciar al máximo los planetas y objetos sólidos más luminosos del cielo nocturno y un filtro lunar; todo esto dentro de un elegante y resistente estuche de aluminio.

Los dos equipos incluyen un software llamado The Sky Level 1, que compila una base de datos hasta 10,000 objetos y extraordinarias imágenes espaciales, para saber que habrá cada noche y así programar tus observaciones para disfrutarlas al máximo.

Con los telescopios de CELESTRON® estarás listo para nuevas exploraciones y conocimientos de todos los astros que no puedes ver a simple vista. Los productos de la marca CELESTRON® están a la venta en tiendas Zurich y distribuidores autorizados. El telescopio OMNI XLT150 tiene un precio de $14,041 el Telescopio OMNI XLT102 tienen un precio promedio de $14,954 M.N. y el del Kit de accesorios es de $3,068 MN

###

ACERCA DE CELESTRON:

Celestron® es la marca internacional más afamada de telescopios, que debe su origen a la producción de componentes ópticos para la industria espacial en los años cincuenta. En la actualidad, su reputación precede a sus avanzados productos, todos ellos innovaciones implementadas en su propio departamento de investigación y desarrollo. Celestron es distribuido por Victorinox México en toda la República Mexicana. Para mayor información sobre la marca y sus productos visite: www.lineasopticasvx.com.mx o al 01 (222)266 83 30 ext. 121

Deja un comentario

×