Chamba de Chilangos 2.0

Home > Mundo laboral > Chamba de Chilangos 2.0

 

  • Desde mediados del siglo XX, la Ciudad de México no ha dejado de crecer, la oferta de fuerza laboral y los cambios en el juego corporativo han modificado la ley de oferta y demanda entre empleados y empleadores.  
  • Monster.com.mx aborda este tema realizando un análisis de las vacantes publicadas por las más grandes e importantes empresas.

Por: Ricardo Castellanos / rcastellanos@espacioenmedio.com

 México, D.F. a 26 de julio de 2010.- A partir de la mitad del siglo XX la Ciudad de México experimentó un ‘boom’ provocado por el éxodo masivo de familias del interior de la república que buscaban un estilo de vida más citadino en la creciente Capital, muchos de ellos dejando atrás actividades primarias, emigraban a una vida más acelerada empleándose en negocios y marcas trasnacionales. Más de 50 años después el desarrollo se aprecia con corporativos a lo largo de Insurgentes, Reforma, Polanco y el horizonte de grúas que comprende Santa Fe.

Con el crecimiento acelerado, los cambios son la constante y se refleja en todos los ámbitos, el laboral es uno de ellos, carreras profesionales que hace años eran de alta demanda, hoy ya son superadas por nuevos puestos que deben responder a la Ciudad de México como centro de negocios en América Latina y del Norte, la demanda de talento está sesgada de acuerdo a las nuevas necesidades de una metrópoli en constante crecimiento. En su afán por mantener informados a candidatos y empleadores sobre el clima laboral, Monster.com.mx realizó un análisis de las vacantes publicadas en su sitio, que aplican para el Distrito Federal, para ayudar a descifrar el nuevo perfil laboral de esta gran ciudad.

Aún con rezagos y una penetración de 30% de internet en la población nacional, no cabe duda que la Ciudad de México está en el siglo XXI; el perfil más solicitado por mucho en las empresas, es el de Desarrollador de Software y personal para Áreas TI, esto se debe la creciente información que generan las empresas y el especial cuidado que deben imponer para no perderla, es una grandísima área de oportunidad, sin embargo demanda altísimos conocimientos y actualización constante, se estima que sólo el 1% de los profesionistas en esta área está debidamente capacitado.

En segundo puesto, con mayor oferta de vacantes en Monster.com.mx, se encuentra Ventas, seguida por el área de Administración y Finanzas, más abajo en cuarto puesto, pero con una demanda significativa y en aumento se encuentran las Ingenierías.

Entre los puestos que registran menor tráfico en portales, dado que resulta más común manejarse por networking y formas más personales debido a la confidencialidad, se encuentran en orden: Recursos Humanos, Educación, Editorial, puestos de Alta Gerencia, así como Ciencia y Biotecnología, en estos casos el perfil que se busca es muy especializado y requiere de un nivel de experiencia muy preciso, muchas veces sin embargo, los candidatos que cumplen dichos requerimientos son muy bien cotizados.

A mitad del espectro se encuentran puestos como: Marketing, Legales, Diseño, Atención al cliente y Áreas administrativas.

La Ciudad de México cuenta con la fama de ser la más grande del mundo, no por nada es referente de negocios y un sitio con oportunidades para emprendedores, en Monster.com.mx buscamos que el talento y las oportunidades se encuentren de frente a través de nuestras miles de ofertas.

¿Tienes alguna historia de Monster.com.mx, conseguiste o ayudaste a conseguirle trabajo a alguien por medio de nosotros? Cuéntanos tu historia en: twitter.com/monstermx

Acerca de Monster.com.mx:

Monster.com.mx es el sitio de búsqueda de trabajo y desarrollo de carrera, que forma parte de la red global de Monster, líder mundial en reclutamiento y búsqueda de empleo a través de Internet. Con presencia en más de 52 países, Monster está comprometido a conectar a las mejores empresas con individuos altamente calificados.

Al contar con la más alta tecnología en el mercado, Monster.com.mx les brinda a los candidatos excelentes herramientas para la búsqueda de empleo, desde su primer trabajo hasta el desarrollo de su carrera profesional. Monster les ayuda a mejorar sus vidas y a encontrar las oportunidades apropiadas para ello fungiendo como un coach.

Para los empleadores que quieren encontrar a los candidatos mejor calificados, Monster.com.mx ofrece tecnología innovadora y servicios superiores para agilizar todo su proceso de reclutamiento, así como la posibilidad de gestionar todas sus necesidades a partir de un sistema integrado de reclutamiento. Para más información acerca de Monster visite: www.monster.com.mx

Deja un comentario

×