Y tú ¿para qué usas Internet en tu trabajo?

Home > Lo último > Y tú ¿para qué usas Internet en tu trabajo?

México, D.F., a 28 de mayo, 2010.- Se sabe, gracias a datos de comScore.com,  que en México durante el mes de Marzo, 15.5 millones de personas estaban conectadas a internet, destinando 28 horas en línea, conectándose 49 veces y consumiendo 1,898 páginas de contenido, en cifras totales es una enorme cantidad de tiempo, por lo que entonces surge la pregunta: ¿A qué hora nos da tiempo de trabajar? Para descifrar la incógnita Monster.com.mx decidió preguntar a sus usuarios ¿Para qué usan internet en el trabajo?, arrojando los siguientes datos:

40% respondió que únicamente utiliza internet para el correo de su empresa y consultas ocasionales tales como: correo personal o revisión de cuentas bancarias. El perfil abarca personas mayores de 30 años que forman parte de otra generación, es decir, no crecieron con Internet como parte fundamental de su vida y trabajo, por lo tanto encuentran poco sentido al uso de redes sociales, blogs, noticias y vídeos por internet.

En contraste, un 38% asegura que utiliza internet para todo, enterarse de noticias, redes sociales, Messenger, Youtube, etcétera. Este es un grupo más conectado y ciertamente quienes lo conforman utilizan internet 50/50: para el trabajo y para motivos personales. La tendencia es que este grupo aumente en los próximos años, tomemos en cuenta que internet ya es un comportamiento apegado al estilo de vida de las actuales generaciones en preparatorias y universidades.

Por otra parte un 16% respondió que tiene muy restringido el uso de internet en su trabajo, esto realmente causa molestia y normalmente se alegará que es una medida inútil por parte del empleador para aumentar la productividad a como de lugar. Sin embargo la realidad la puede dar quien se encargue del área de sistemas, internet también es blanco de phishing, espionaje, virus y demás ataques que podrían afectar los sistemas y servidores de la empresa, en promedio cada 5 años existe una pérdida significativa o total de la información por errores humanos o virus, de ahí la política de muchas empresas por bloquear sitios sospechosos antes de lamentar alguna catástrofe.

Finalmente un 6% respondió que no cuenta con internet en su trabajo, ya sea por el giro, puesto, políticas off-line, sin embargo es una tendencia a la baja ante el crecimiento de la comunicación.

Al final del día, cada empresa tomará sus propias decisiones respecto a las políticas del uso de internet, sin embargo resulta un hecho que poco a poco la implementación de la web en los negocios – incluso hasta en giros inimaginables – puede llegar a ser motor del mismo. En Monster.com.mx, sabemos de primera mano que internet es una herramienta que impulsa oportunidades, basta con referirse a los números de usuarios mexicanos que crecen constantemente y al número de conexiones personales que crean entre ellos, resultando en una plaza para que empresa y candidato ideal se comuniquen y encuentren.

¿Tienes alguna historia de Monster.com.mx, conseguiste o ayudaste a conseguirle trabajo a alguien por medio de nosotros? Cuéntanos tu historia en: twitter.com/MonsterMexico o también através de nuestro perfil en Facebook en: facebook.com/Monster.com.mx

Acerca de Monster.com.mx:

Monster.com.mx es el sitio de búsqueda de trabajo y desarrollo de carrera, que forma parte de la red global de Monster, líder mundial en reclutamiento y búsqueda de empleo a través de Internet. Con presencia en más de 52 países, Monster está comprometido a conectar a las mejores empresas con individuos altamente calificados.

Al contar con la más alta tecnología en el mercado, Monster.com.mx les brinda a los candidatos excelentes herramientas para la búsqueda de empleo, desde su primer trabajo hasta el desarrollo de su carrera profesional. Monster les ayuda a mejorar sus vidas y a encontrar las oportunidades apropiadas para ello fungiendo como un coach.

Para los empleadores que quieren encontrar a los candidatos mejor calificados, Monster.com.mx ofrece tecnología innovadora y servicios superiores para agilizar todo su proceso de reclutamiento, así como la posibilidad de gestionar todas sus necesidades a partir de un sistema integrado de reclutamiento. Para más información acerca de Monster visite: www.monster.com.mx

Deja un comentario

×