La imagen desde la primera entrevista.

Home > Mundo laboral > La imagen desde la primera entrevista.

–      ¿Cuentas con experiencia laboral?

–      Únicamente la de la escuela…

–      Hmmm, pues nosotros estamos buscando alguien con experiencia y no cumples con ese requisito… Pero gracias, nosotros te llamamos de ser necesario.

La escena anterior suele resultar común para un recién egresado. Hallar un empleo no es sencillo, muchas vacantes demandan experiencia pero, ¿cómo presumir de la misma si apenas se está comenzando una carrera profesional? La clave, de acuerdo con Ana Orozco, colaboradora de Monster.com.mx y consultora de imagen, radica en lograr expresar la individualidad y tomar el control de la imagen que proyectamos para convertirla en nuestra gran aliada.

Los reclutadores son quienes más en serio toman la frase “La primera impresión jamás se olvida.” Nunca se debe subestimarlos, se trata de profesionales expertos en analizarte y ponerte a prueba, por tal motivo es toda una responsabilidad comunicar una imagen adecuada según nuestros objetivos. Si queremos obtener un empleo, tenemos que hacer que el reclutador sienta confianza en nosotros, normalmente ésta viene de la experiencia expuesta en nuestro currículo, pero un recién egresado que no cuenta con ella, tendrá que hacer un esfuerzo doble para demostrarse.

La razón por la que un recién egresado debe poner mayor énfasis en su imagen, comenta Ana Orozco, es muy simple: “al no contar con experiencia su imagen le brindará al reclutador -incluso antes de comenzar la entrevista- información como: edad, profesión, estado de ánimo y personalidad; generando opiniones acerca de la eficacia, capacidades y habilidades profesionales. La imagen debe ser coherente con la forma de ser, nada se gana con pretender y engañar a un reclutador, y esto sólo empeora los objetivos propuestos”.

Cabe resaltar que hablar de imagen pública, no se refiere únicamente al aspecto vano y frívolo de la misma, sino a la extensión de nuestra forma de ser, metas y objetivos. Ésta debe mostrar nuestro profesionalismo y es gasolina para nuestro progreso profesional. En Monster.com.mx además de cientos de ofertas de trabajo para recién egresados, encontrarás consejos de expertos en el tema de búsqueda de empleo.

Para leer el artículo completo de Ana Orozco, ingresa a  www.monster.com.mx

Acerca de Monster.com.mx:

Monster.com.mx es el sitio de búsqueda de trabajo y desarrollo de carrera, que forma parte de la red global de Monster, líder mundial en reclutamiento y búsqueda de empleo a través de Internet. Con presencia en más de 52 países, Monster está comprometido a conectar a las mejores empresas con individuos altamente calificados.

Al contar con la más alta tecnología en el mercado, Monster.com.mx les brinda a los candidatos excelentes herramientas para la búsqueda de empleo, desde su primer trabajo hasta el desarrollo de su carrera profesional. Monster les ayuda a mejorar sus vidas y a encontrar las oportunidades apropiadas para ello fungiendo como un coach.

Para los empleadores que quieren encontrar a los candidatos mejor calificados, Monster.com.mx ofrece tecnología innovadora y servicios superiores para agilizar todo su proceso de reclutamiento, así como la posibilidad de gestionar todas sus necesidades a partir de un sistema integrado de reclutamiento. Para más información acerca de Monster visite: www.monster.com.mx

Deja un comentario

×