Ojo por ojo, prestación por prestación: Resultados de la encuesta de Monster.com.mx

Home > Mundo laboral > Ojo por ojo, prestación por prestación: Resultados de la encuesta de Monster.com.mx

México D.F. 14 de Mayo de 2010. – Jefes hay de todo tipo, la gama es tan amplia que abarca desde los de carácter flexible y sencillo, hasta aquellos en que cada día es como nadar entre tiburones.

Los superiores representan los intereses y misión de la empresa, y por tanto cuentan con el deber de formar un equipo que brinde soluciones. La tarea no es sencilla, la motivación juega un papel crucial para ganar la lealtad de los colaboradores, por ello Monster.com.mx decidió realizar una encuesta al respecto, conocer cuáles son las fibras necesarias para ganar el respeto de los empleados con la pregunta: ¿Qué factor te haría leal a un empleador? Obteniendo los siguientes resultados:

El 38% respondió que basta con que la empresa le garantice oportunidades de crecimiento, visto así, no cabe duda que la mayoría de los mexicanos no busca trabajo temporal, hay ambición al respecto, y para cumplir la expectativa busca una empresa que sea estable y le confíe responsabilidades cada vez mayores. Finalmente no hay de que sorprenderse, al crecimiento lo acompaña la seguridad económica y la realización profesional, sin importar que se tenga que empezar de becario, la promesa es a futuro.

En lógica con la anterior, el 31% busca un buen sueldo y prestaciones, es decir, satisfacer las necesidades actuales con la mentalidad de que si hoy cuentan con un buen salario, tienen estabilidad inmediata y pueden seguir cumpliendo sus objetivos, esperando a mediano o largo plazo recibir un aumento.

El 11% de los encuestados puede definirse como en working-mood, es decir, su necesidad primaria es la de contar con un excelente jefe y compañeros de trabajo que los motive en el día a día, finalmente son 40 horas semanales las que convivirá con ellos y prefiere encontrarse en un ambiente sano. El contraste se mira diferente, este grupo no vive para trabajar, trabaja para vivir, prefiere disfrutar de su trabajo y sus colegas, un excelente segmento muy entregado para armar grupos de trabajo, aunque también es el más caprichoso para ganar su lealtad. 

Honor a quien honor merece, 10% prefirió darle peso al reconocimiento, algo muy olvidado en actuales prácticas corporativas y de recursos humanos. Cuando una empresa cuenta con 30 o más empleados se empieza a perder la identidad individual y contamos con colaboradores en un mar de más colaboradores, el querer brillar por sobre los demás – hacia los demás – no debe pasar desapercibido, esto genera sana competencia y mejores resultados, pero el fin único es el de aplaudir el tiempo que un colaborador pudo haber dedicado en un proyecto.

Finalmente un 9% únicamente busca un trabajo que le presente retos, que sea un desafío para su inteligencia y capacidad. Es un grupo dispuesto a realizar proyectos y tareas pues existe en ellos la disposición y temple, más aún cuando sea complejo, una muestra muy motivada, pero volátil. Tan pronto descubra y deje de sentir que lo que realiza es interesante, buscará otros empleos.

Estos resultados arrojan una idea clara de lo que puede hacer un empleador para ganar la confianza, lealtad y disposición de sus colaboradores; Toda cabeza es diferente y por lo tanto tendrá distintos objetivos, pero siempre, como observamos, desean obtener algo a cambio más allá de la quincena. Es un error hacer sentir a los trabajadores que se les hace un “favor” al tenerlos con un empleo actualmente para recibir lo mejor de ellos se debe descifrar su personalidad y conocer qué cuerdas le harán dar lo mejor de sí. En Monster.com.mx contamos con una amplia oferta de candidatos con toda clase de perfiles, además de consejos de expertos para mejorar el área de Recursos Humanos.

Deja un comentario

×