Hitachi, Ltd. celebra 100 años de éxito

Home > Lo último > Hitachi, Ltd. celebra 100 años de éxito

 

  • Hitachi Data Systems continúa brindando soluciones para satisfacer las necesidades del mercado con una visión innovadora.

 México DF, 04 mayo 2010.- Hitachi Data Systems Corporation celebra los 100 años de innovación y éxito del Grupo Hitachi, Ltd.

“Celebrar los 100 años de Hitachi es un gran logro y un testimonio fiel de la fortaleza de la compañía,” afirmó Jack Domme, CEO de Hitachi Data Systems. “Hay muy pocas empresas a nivel global que hoy cuenten con la longevidad, la solidez y el legado que Hitachi ha construido a lo largo de un siglo. Hitachi Data Systems se enorgullece de formar parte de una corporación focalizada en ayudar el desarrollo de la sociedad a través de la tecnología”.

Desde su fundación en 1910, como un negocio de reparaciones de equipos eléctricos, Hitachi, Ltd. se ha convertido en una corporación global de 100.000 millones de dólares (US$ 100 billones) que incluye múltiples divisiones, compañías, tecnologías, productos y soluciones. Desde el diseño y la manufactura de plantas de energía eléctrica, el desarrollo de tecnología de reconocimiento de identidad a través de las venas dactilares y RFID, hasta las soluciones de almacenamiento empresarial líderes en la industria de Hitachi Data Systems, el Grupo Hitachi permanece inigualable en cuanto a su diversidad tecnológica.

 Juntas, Hitachi Data Systems y Hitachi, Ltd. comparten la misma visión en cuanto a la tecnología informática: que debe ser virtualizada, automatizada, preparada para entornos “cloud” y sustentable. A lo largo de los últimos 15 años, Hitachi Data Systems ha demostrado una historia consistente en la satisfacción de las necesidades del mercado a través de soluciones innovadoras.  

“Una de nuestras ventajas claves de Hitachi Data Systems sobre otros proveedores especializados únicamente en tecnología para almacenamiento de datos, es el hecho de poder contar con el talento del equipo de investigación y desarrollo del Grupo Hitachi, que permite brindar beneficios superiores a nuestros clientes”, expresó Hu Yoshida, Vicepresidente y CTO, Hitachi Data Systems. “El trabajo compartido e integrado de los laboratorios de múltiples disciplinas de la corporación ha contribuido al desarrollo del portafolio de productos de vanguardia de Hitachi Data Systems.”

Fundada en 1989, Hitachi Data Systems tiene una extensa trayectoria en la provisión de soluciones innovadoras para centros de datos, a fin de eliminar los desafíos críticos que enfrentan los clientes. Mediante su enfoque estratégico, Hitachi Data Systems ha ayudado a los profesionales de TI en la última década a facilitar la transición desde los antiguos equipamientos “mainframe” a los actuales sistemas abiertos, con la capacidad de soportar múltiples aplicaciones y de desarrollar una plataforma común de almacenamiento.

En 1995, Hitachi Data Systems desarrolló la base para la virtualización del almacenamiento con el lanzamiento del la arquitectura 7700, al separar el control de la información del “caché” de los datos, para permitir cambios no-disruptivos y dinámicos en la configuración del almacenamiento. Durante los 15 años siguientes, Hitachi evolucionó y optimizó esta tecnología para satisfacer los requerimientos cambiantes de los negocios, incluyendo:

  • Replicación asincrónica para eliminar las restricciones de distancias entre sitios de recuperación.
  • Arquitectura switch para permitir la consolidación del almacenamiento en la SAN (storage area networks)
  • Puertos virtuales y dominios de almacenamiento host para una conectividad escalable y seguridad multitenancy  para servidores host heterogéneos
  • Habilidad para virtualizar y extender los servicios de almacenamiento empresarial al almacenamiento heterogéneo externo asignado.
  • Introducción del aprovisionamiento dinámico para simplificar y optimizar la provisión del almacenamiento y reducir los gastos asociados al almacenamiento.

Hoy, las tecnologías para obtener una mayor eficiencia en almacenamiento de Hitachi así como los servicios y soporte de clase mundial ofrecen a los clientes la certeza de que pueden reclamar la capacidad no utilizada de su almacenamiento, optimizar su utilización y crear una infraestructura de almacenamiento optimizada de acuerdo a los requerimientos de los negocios.

###

Testimonios de Soporte

  • Enterprise Strategy Group: “A lo largo de un siglo, Hitachi ha desarrollado tecnologías que realmente cambiaron la forma en que nuestro mundo funciona. Desde transportes hasta los avances en tecnología informática, incluyendo todos los demás desarrollos, Hitachi ha estado constantemente brindando productos y soluciones para ayudarnos a avanzar– ya sea en el ámbito de los negocios como en nuestra vida” ~ Steve Duplessie, Fundador y Analista Senior.
  • Shoden Data Systems: “Construida sobre la tecnología líder en el mercado y el soporte de Hitachi Data Systems, Shoden Data Systems ha establecido una reputación a lo largo de los diez últimos años como un proveedor de soluciones para centros de datos para muchas de las organizaciones más importantes de Sudáfrica. Ser un socio estratégico de Hitachi Data Systems nos ha asegurado una posición de privilegio para proveer soluciones de almacenamiento para negocios específicos y desafíos operacionales de nuestros clientes. En conjunto con Hitachi Data Systems, esperamos seguir brindando soluciones, servicios y soporte de primer nivel a nuestros clientes.” ~ Marc Trevenen, Director General
  • University of Utah Healthcare: “Como un centro médico académico, necesitamos una solución de almacenamiento que nos ofrezca el desempeño, la confiabilidad y la escalabilidad necesaria. Para nosotros,  Hitachi Data Systems no sólo es un proveedor de tecnología, sino también un proveedor de soporte y servicios. En 2004 cuando quisimos agregar virtualización a nuestro sistema, escogimos la Plataforma Universal de Almacenamiento de Hitachi porque  permite integrar virtualización a la red de área de almacenamiento (SAN), no como un módulo separado. Esto nos permitió obtener mayores beneficios de la solución. Estamos convencidos de que Hitachi, como un proveedor de almacenamiento y de servicios, es el proveedor correcto para nosotros ahora y en el futuro”. ~ Jim Livingston, Director de TI.
  • ViON Corporation: “”Hitachi continúa desarrollando tecnología para satisfacer las necesidades cambiantes de la sociedad y los negocios. Esto es esencial al crecimiento del Hitachi. Como un integrador de sistemas de soluciones de misión-crítica, ViON se beneficia al trabajar con una compañía como Hitachi Data Systems por su profundidad y su innovación y confiabilidad. Esperamos un éxito continuado con Hitachi como la tecnología de base para la próxima generación de centros de datos”. ~ Tom Frana, Presidente y Director General.

Recursos Web

Acerca de Hitachi Data Systems

Hitachi Data Systems ofrece tecnologías de la información, servicios y soluciones de primer nivel que proporcionan a sus clientes un atractivo retorno sobre la inversión (ROI), inigualable rendimiento sobre los activos (ROA) y un impacto demostrable sobre el negocio. Con una visión que sostiene que la TI debe ser virtualizada, automatizada, preparada para ser implementada en el entorno cloud y sustentable, Hitachi Data Systems ofrece las mejores soluciones para mejorar los costos y obtener mayor agilidad en tecnología informática. Con más de 4.100 empleados en todo el mundo, opera en más de 100 países y regiones. En los productos, servicios y soluciones de Hitachi Data Systems confían más del 70% de las empresas que integran el listado Fortune 100 y más del 80% de las que integran el Listado Fortune Global 100. Hitachi Data Systems considera que los datos hacen mover al mundo… y la información es su nueva moneda. Para mayores detalles, por favor visite: www.hds.com

 

Acerca de Hitachi, Ltd.

Con casa matriz en Tokio, Japón, Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT) es una empresa global de electrónica líder en la industria que emplea a aproximadamente 400.000 personas en todo el mundo. En el período fiscal 2008 (finalizado el 31 de marzo de 2009), las ventas consolidadas totalizaron 10.000 billones de yens (102.000 millones de dólares). La empresa ofrece una amplia gama de sistemas, productos y servicios para diversos sectores del mercado, incluidos sistemas informáticos, dispositivos electrónicos, sistemas industriales y de energía, productos de consumo masivo, materiales y servicios financieros y logísticos. Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite el sitio web de la compañía en http://www.hitachi.com

Deja un comentario

×